La Rioja

Futuras promesas de la lidia

  • Tres pequeños aspirantes a toreros mostraron su arte en la primera mañana de vaquillas

Ya que se trató de la primera mañana de vaquillas en La Ribera, la cosa fue ayer de presentaciones. Ante algo más de media plaza, se procedió en principio al desencajonamiento del lote de cinco morlacos de la Finca Toropasión que luego habría de dar algún susto morrocotudo en la semifinal del Campeonato de España de recortadores.

Tras exhibir su trapío, los astados se retiraron para dar paso a tres pequeñas pero prometedoras figuras de la lidia. Se trató de Jorge González 'El Cuqui', Joel Ramírez y Álvaro Fernández, tres aspirantes a toreros que demostraron en el coso logroñés sus buenas cualidades.

De casta le viene al galgo, ya que por ejemplo Joel es hijo del banderillero Raúl Ramírez (quien ha realizado el 'salto de la garrocha') y sobrino del especialista David Ramírez.

'El Cuqui' evidenció su atrevimiento y varias veces le sacó el capote a la becerra y le hizo algunas verónicas. En uno de estos lances, se llevó un revolcón; pero eso no lo amilanó. Crecido por los grandes aplausos del público, siguió con su faena como si tal cosa.

También algún arreón les metieron las vacas a la treintena larga de corredores que salió al ruedo en el turno de vaquillas, aunque los valientes intentaran esquivarlas subiéndolas a una pirámide o refugiándose en el cuadrilátero trampa.

Al final, Cruz Roja tuvo que atender a un chico de 22 años que sufrió una contusión leve por el empuje de uno de estos animales.