Borrar
Albisu y Altuna se felicitan tras vencer ayer. :: díaz uriel
Altuna gana  el premio a  la regularidad

Altuna gana el premio a la regularidad

Los zagueros Larunbe y Albisu (al que se le metió una pelota) no estuvieron acertados y a Urrutikoetxea se le cargaron los gemelos

ELOY MADORRÁN

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Ni fue el mejor partido de la historia de la pelota ni el inicio soñado por pelotaris, empresas y afición. Algo más de media entrada en el Adarraga para ver el primer programa de la Feria de San Mateo. Concluyó la tarde con una victoria de Altuna III y Albisu ante Urrutikoetxea y Larunbe (12-22). Fue un partido marcado por las adversidades. O dicho de otra manera, ganó Altuna III el premio a la regularidad. Sobresalió en un duelo de lastrados.

Por orden cronológico, la Feria de San Mateo comenzó sumándose a la ola de reconocimientos al ciclista de Albelda de Iregua Carlos Coloma por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Gran ovación la que le tributó el Adarraga cuando el ciclista realizó el saque de honor y se atrevió a pelotear con Altuna en un homenaje mal organizado.

A continuación se desató la guerra de guerrillas en el frontón. Fueron más eficaces los azules, Altuna III y Albisu, aunque no fue un buen encuentro. Excesivos errores en ambas parejas. Ganaron los más regulares. El que da primero da dos veces, y fueron los azules los que intentaron romper la cuerda por el punto más débil, por Larunbe (1-4).

Se dio cuenta Urrutikoetxea de que si no entraba en juego el partido se escapaba rápido. Y se puso a ello. Contribuyó Albisu con dos errores (colchón superior y chapa), además de un buen pelotazo cruzado de Larunbe y una parada al rincón del propio Urrutikoetxea (5-4). Para entonces al zaguero de Ataun se le había metido una pelota en la derecha. Tuvo que pasar por vestuarios.

«Así es muy difícil jugar»

Caían los tantos poco a poco entre errores de unos y otros. La fatalidad se cebó con Urrutikoetxea que notó cómo se le cargaban los gemelos. También pasó por vestuarios. «Así es muy difícil jugar», reconocía posteriormente en rueda de prensa. Habrá que esperar, pero corre riesgo su participación en el festival de mañana martes ante Irribarria y Untoria.

Con este panorama, Altuna III se dedicó a hacer lo que sabe, acabar tantos, y así rompió el partido a su favor ante la impotencia de Urrutikoetxea que no podía emplearse al máximo. El verano pasa factura.

Terminó la primera jornada con el partido en el que aparecía el riojano Darío. No respondió a las expectativas el delantero de Ezcaray que sólo fue capaz de hacer un tanto en un encuentro que perdió junto a Martija por 6-18 contra Arteaga II e Imaz.

En el primer compromiso de la feria, Ugalde y Barriola ganaron a Tainta Beroiz por 22-13 en un entretenido partido que superó la hora de duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios