La Rioja

Paco Ureña, ayer. :: Juan Marín
Paco Ureña, ayer. :: Juan Marín

Victorino: «No ha sido perfecto, pero yo lo hubiera indultado»

  • El ganadero destacó la humillación, la calidad y la «enorme duración» del toro 'Planteadito', al que El Cid cortó dos orejas en La Ribera

logroño. Victorino Martín estaba satisfecho con el juego de sus toros, especialmente con 'Planteadito', lidiado en segundo lugar de la corrida por Manuel Jesús 'El Cid' y para el que un amplio sector de la plaza pidió el indulto: «El toro ha tenido muchas virtudes, personalmente me ha encantado porque en la muleta ha embestido siempre por abajo con una humillación soberbia. Además, ha tenido una duración impresionante. No ha sido completo porque en el caballo no ha sido redondo pero yo lo hubiera indultado; de hecho se han indultado toros con menos condiciones que éste».

El ganadero de Galapagar relató a Diario LA RIOJA que el ejemplar era hermano de 'Cobradiezmos', el histórico toro que salvó su vida en la pasada Feria de Abril: «Teníamos confianza en él porque su padre es un semental que nos está dando muy buen resultado. Personalmente me ha encantado por la profundidad de su embestida».

En cuanto al resto de la corrida, el ganadero de Galapagar destacó otros dos toros: «El primero también nos ha gustado mucho porque ha tenido también muy buen comportamiento. Ese toro ha sido un astado notable. También, en otro tipo de comportamiento, me ha gustado el quinto, un toro muy exigente que hace disfrutar a los aficionados porque su lidia planteó muchos retos al torero. Los otros tres no me han terminado de convencer».

Victorino se fue contento de su regreso a La Ribera: «Creo que los aficionados que han venido a la plaza han disfrutado mucho porque todos los toros han tenido su interés. Se trata de eso, de que el público se implique con la corrida y disfrute del espectáculo».