Borrar
Altuna juega y gana contra tres

Altuna juega y gana contra tres

Altuna III y Albisu se llevan el primer punto de la feria de San Mateo después de ganar al dúo vizcaíno formado por Urrutikoetxea y Larrumbe 12-22.

Miguel Martínez Nafarrate

Domingo, 18 de septiembre 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido malo, malo, malo. Altuna hizo y deshizo a su antojo ante tres oponentes. Sí, tres, porque con amigos como Albisu, ¿quién quiere enemigos? Mal partido del de Ataun. Desastroso, de esos en los que la aciaga tarde no te permite ni mirar fijamente a la pelota por el rubor. Diez errores del zaguero es una tarifa demasiado alta como para no pensar en un desastre del conjunto. Menos mal que Altuna hizo y deshizo a su antojo.

De sus mano salió lo mejor, pero claro, si hubiera habido al menos un poco de batalla...

En fin, que el arranque no pudo ser peor. No es normal que un zaguero como Albisu juegue un partido tan deficiente.

De salida se esperaba un partido azul. La tendencia del doble a sencillo así lo auguraba. Pero claro... A la vista del agujero en la zaga a Altuna no le quedaba otro remedio que empezar a remar en otra dirección.

Y de sus manos empezaron a salir pinceladas de arte para rubricar un partido en el que se quedó solo. Ni siquiera Urrutikoetxea, un enorme lector de partidos, tenía el antídoto. Su compañero Larumbe, inmerso en plena labor de promoción en su empresa, quedaba lejos por nombre, pero desde luego estaba a la par de su compañero y mejor que un Albisu que algún problema tenía que tener.

El partido no caló en una grada que registró media entrada en el estreno de la feria de San Mateo. Premonitorio. Lo mejor está por venir.

El delantero de Amézqueta se quedó solo en su interpretación del partido. Sin aparente esfuerzo empezó a mover la pelota de lado a lado y a sus rivales. Si no podía rematar a la primera con dejadas, paradas en el choco o ganchos, se fabricaba el tanto como en el 11-17, momento en el que enterró la pelota en la chapa para obligar a estirarse a Larrumbe para luego finalizar de pelotazo. Trece tantos salieron de sus manos para deleite personal y humillación ajena. La guinda la puso en el definitivo 22, con una carambola de zurda magistral.

En el primer partido del programa, victoria de Ugalde y Barriola sobre Tainta y Beroiz por13-22.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios