Borrar
Óscar Martínez 'Chopera', junto a Jacinto Yábar, durante la presentación de los carteles de la feria matea.
«Tenemos una gran Feria de San Mateo»

«Tenemos una gran Feria de San Mateo»

Empresario. «El abono es más torista con los astados de Victorino»

PABLO G. MANCHA

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una gran feria de San Mateo; la hemos confeccionado con la idea de que cada tarde tenga el máximo interés, que en cada corrida los aficionados tengan motivos para acudir con la máxima ilusión a los toros. Y además, le hemos dado un tinte más torista que en temporadas anteriores incluyendo a la ganadería de Victorino Martín, que hacía unos años que no venía. Creo que ha caído muy bien entre los aficionados y tengo confianza en que el público responda». Así explica el empresario del coso de La Ribera, Óscar Martínez 'Chopera' las bases de la Feria Matea que comienza hoy.

-¿Cuesta convencer a las figuras para que vengan a Logroño?

-Estamos a final de temporada pero ellos saben que esta es una feria muy importante. Pero estamos contentos porque prácticamente están todas las figuras y hemos logrado un ciclo rematado y con mucho interés.

-¿Es el Vellosino una imposición de Morante?

-En una negociación influyen muchos factores, va más allá de una sola ganadería. Si uno mira los hierros que lidian las principales figuras, se da cuenta de que se concentran en unos pocos y hay que combinar todos los intereses. Hacer una feria es mucho más complejo que escribirla en un papel y comenzar a llamar a los apoderados de los toreros.

-Se repite el mano a mano del año pasado. ¿Funcionará?

-Aquella tarde fue inolvidable para todos porque se vivió un espectáculo maravilloso en todos los sentidos. No sabemos el resultado, nunca se sabe, pero creo que tiene mucha lógica la repetición del cartel y confío en que se viva un gran espectáculo.

-Urdiales es el único que repite.

-El año pasado cuajó una feria extraordinaria y creemos que era lo justo que volviera.

-¿Hablaron con José Tomás?

-Le hicimos una propuesta para nuestras plazas incluida la de Logroño. Él decidió actuar únicamente en San Sebastián y respetamos su decisión. El año que viene volveremos a intentarlo.

-Vuelve Ponce...

-Es un torero extraordinario. El año pasado estaba anunciado y por una lesión no pudo hacer el paseíllo en Logroño. Él tiene muchas ganas de triunfar en Logroño.

-Otro año sin Diego Ventura en Logroño.

-No hay corrida de rejones y en la mixta la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza es fundamental. Si hay un puesto de rejoneador en Logroño es para el de Estella.

-¿Se barajó la posibilidad de que el mano a mano se hubiera hecho con los toros de Victorino?

-Se estudiaron varias opciones, incluso con otro torero, pero desde principio de temporada se había hablado de repetir con Fuente Ymbro y así es como ha quedado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios