Borrar
La mejor foto de fiestas es la tuya

La mejor foto de fiestas es la tuya

El Ayuntamiento lanza un concurso de 'selfies' y videos para promocionar las fiestas

la rioja

Martes, 13 de septiembre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I Concurso de Selfies y Vídeos "Vente a Logroño, vente a San Mateo" desea mostrar al mundo las fiestas mateas y de la vendimia riojana, promocionarlas fuera y dentro de Logroño; así como fomentar la participación en las mismas.

Los concejales logroñeses de Festejos, Miguel Sáinz, y de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró; y el gerente de Media Markt Rioja, Raúl del Río, han presentado hoy, en un encuentro informativo, este certamen, al que podrán presentarse selfies y vídeos del 17 al 28 de septiembre.

"Creemos que los mejores 'vendedores' de nuestras fiestas son los propios logroñeses, por lo que hemos pensado que esta era una oportunidad para dar otra dimensión a las fiestas y hacer partícipes a los ciudadanos", ha afirmado Sáinz.

Perió ha indicado a la Agencia EFE que "las fiestas deben adecuarse al momento y hacer uso del teléfono móvil, tanto para retratar el momento a través de selfies como para, posteriormente, intercambiarla con sus amigos a través de wassap o colgarla en la redes".

"Esta es la otra dimensión que también queremos aprovechar de las fiestas y utilizarla para mostrar San Mateo al mundo", ha apostillado este concejal.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de 18 años que realicen vídeos y selfies durante las fiestas de San Mateo, del 17 al 24 de septiembre, aunque el plazo para su presentación finalizará cuatro días después.

Las fotografías y vídeos enviados deberán incluir alguno de los elementos, lugares o situaciones características de las fiestas mateas y promocionar las actividades que en ellas se programan, de acuerdo a las señas de identidad de la ciudad.

Los vídeos deberán tener una duración máxima de veinte segundos y, sea cual sea su contenido de voz o audio, finalizarán siempre con el lema "Vente a Logroño y disfrútalo...".

La organización revisará que todos los selfies y vídeos que se envíen para verificar que cumplen las bases del concurso; y se rechazarán los que atenten contra la honorabilidad y el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas, sexistas, homófobos, que hagan apología de la violencia y que resulten inadecuados al objeto del certamen.

Los selfies y videos presentados, que se podrán ver en la web municipal y en las instalaciones de Media Markt Logroño, deberán ser originales, con calidad y resolución suficientes para su publicación.

También se efectuará una votación on line a través de la página web municipal entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre al mejor vídeo y selfie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios