Borrar
Skate, fútbol y música para los jóvenes en San Mateo

Skate, fútbol y música para los jóvenes en San Mateo

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un programa de 122 actividades destinadas, específicamente, a jóvenes

europa press

Jueves, 8 de septiembre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un programa de 122 actividades destinadas, específicamente, a jóvenes y que incluyen skate, fútbol sala nocturno y una batalla de raperos puntuable a nivel nacional.

El programa, presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, el de Jóvenes, Javier Merino, y el director general del IRJ, Diego Azcona, se difundirá a través de 14.000 tarjetas, con código QR, y las redes sociales.

Sáinz, que ha considerado "rompedor" contar con una programación específica para jóvenes ha explicado cómo abarca un abanico de actividades que van desde la música o el teatro hasta el deporte, la pintura, eventos solidarios y medioambientales, pasando por actos en peñas, asociaciones de vecinos y casas regionales.

Merino, que ha indicado cómo se pretende que los jóvenes "tengan un protagonisto especial en las fiestas de San Mateo porque éstas no pueden entenderse sin los jóvenes", ha señalado la celebración, el jueves 22 y el viernes 23 de la I Exhibición 'Pantaloneta Jam Session', que incluirá una competición de las modalidades de skate, roller y BMX.

Riojanizando el skate con el localismo 'pantaloneta', la actividad tendrá lugar en un circuito urbano, ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde se instalará una pista de skate en forma de U, con 1,5 metros de alto, 6 de ancho y 9 de largo, lo que permitirá varias exhibiciones de forma simultánea.

"A pesar de que todavía no se ha inaugurado el 'skate park' de Logroño, queremos apostar por esta disciplina deportiva", ha explicado. También como forma de difundir la práctica deportiva, esta vez como alternativa al ocio nocturno, se ha preparado una competición de fútbol sala nocturno.

El torneo 'A por uvas', para federados y aficionados, tendrá lugar la noche del 23 al 24 de septiembre en el polideportivo Gonzalo de Berceo. Se celebrará desde las 22:00 horas del viernes a las 08:00 horas del Sábado. Horario que podrá variar en función de los equipos inscritos.

El sistema de competición consistirá en partidos de veinte minutos a tiempo corrido. El precio de la inscripción es de cincuenta euros por equipo, que da derecho a un mínimo de dos partidos, arbitraje por parte de árbitros de la Federación Riojana de Fútbol, asistencia de ambulancia y Trofeos para los Equipos Finalistas.

Las inscripciones permanecerán abiertas del 8 al 16 de septiembre en las oficinas de la Federación Riojana de Fútbol (Estadio Municipal de las Gaunas) o a través de la página web de la Federación Riojana de Fútbol.

A estas iniciativas se suma el I Concurso de Selfies y vídeos bajo el lema 'Vente a Logroño, vente a San Mateo', que por primera vez también organiza el Ayuntamiento de Logroño con el patrocinio de Media Market.

Estas iniciativas se sumarán a otras actividades ya presentadas, pero que también forman parte del Programa Joven de San Mateo. Un ejemplo son la cita de los conciertos del Parrilla 2016 en la plaza del Parlamento. Consistirá en cuatro noches de conciertos, del 21 al 24 de septiembre, que tendrán lugar en la Plaza del Parlamento.

En total, actuaciones de doce grupos en el horario nocturno y un concierto acústico en horario diurno. Así, Merino ha subrayado el vermut del día 23, a las 13:00 horas, y que se ha planteado como un encuentro entre todos los músicos que participan en el Parrilla para compartir un buen rato y cambiar impresiones.

También el sábado día 24 a partir de las 18.30 horas y hasta las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar una exhibición de lindy hop con talleres de iniciación y un concierto de música swing a cargo del grupo Logroñes LINDO_LINDY.

Rap y pintura

El Director General de Deporte y director del IRJ ha destacado la presencia, en la Plaza del Parlamento, de la segunda edición del 'San Mateo Freestyle Battles'.

Es una ocasión para disfrutar del ingenio y la velocidad de respuesta de raperos tanto locales como provenientes de otros puntos de España, que han pasado por unas fases previas a través de Urban Rooster y llegan a Logroño a darlo todo en la fase final.

Según los organizadores del evento, Urban Roosters, "se trata de un evento de un potencial enorme, en el que competirán los mejores de España. Además, la competición que se va a celebrar en Logroño es valedera para el ránking oficial de Freestyleers de España de la Federación Mundial".

De momento, los raperos participantes más relevantes, con sus mejores posiciones en la Red Bull Batalla de Gallos serán Skone: actual campeón de España; Errecé: semifinalista '16; BTA: semifinalista '16; Zasko: semifinalista '15; Soen: 3 nacionales consecutivas.

El jurado estará compuesto por Eude (subcampeón '13), Blon (semifinalista '15 ) y Chuty (subcampeón 16 y campeón '13)Las exhibiciones estarán amenizadas por Dj's locales, y al término de la competición se celebrará una entrega de premios.

Además, del 15 al 24 de septiembre el escaparate del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), en la calle Muro de la Mata número 8, se realizará una muestra de pintura al óleo por parte de los artistas Jorge Ochagavía y Andrés Tena, finalista y ganador de la Muestra de Arte Joven de La Rioja. Durante los nueve días, de 10 a 14:00 horas, realizarán dos obras cada uno a la vista de los viandantes, que posteriormente quedarán expuestas en el IRJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios