Borrar
San Mateo: 90 actos en los barrios

San Mateo: 90 actos en los barrios

Hasta 44 entidades de todo tipo colaboran en la organización de actos festivos

europa press

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Mateo 2016 tendrán hasta 90 actos en los barrios, 13 más que el año anterior, organizados por asociaciones de vecinos, de hosteleros, casas regionales y Ayuntamiento. Así lo ha subrayado este miércoles el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela.

En la rueda de prensa en la que, junto con el edil de Festejos, Miguel Sáinz, se ha presentado el programa festivo, Sáinz Yangüela ha agradecido "la iniciativa y el esfuerzo organizativo desplegado un año más" por hasta 44 entidades ciudadanas de todo tipo.

Detrás de su organización, "hay mas de 1.300 vecinos de Logroño, agrupados en esas 16 asociaciones de vecinos, 11 de hosteleros, 10 peñas y 7 Casas Regionales que colaboran con el Ayuntamiento".

Sáinz Yangüela ha agradecido su aportación a todos ellos, que ha calificado como imprescindible "ya que gracias al esfuerzo conjunto entre todos y el Ayuntamiento logramos que entre semana y los días laborables los vecinos disfruten de la fiesta en la puerta de casa, sin apenas desplazarse".

"Año tras año se superan las cifras de participación directa de vecinos y hosteleros: en el programa hay 90 actos organizados en colaboración con el Ayuntamiento por ellos, frente a los 77 del año pasado, es decir, 13 mas", ha detallado el concejal de Participación Ciudadana.

El edil ha hecho referencia a las ya típicas degustaciones y los hinchables, entre otros actos, un total de 21 organizados por las asociaciones de vecinos, que se reforzarán con 20 actos más organizados por el Ayuntamiento en Barrio, como magia, teatro infantil, bailes, conciertos acústicos o bailes regionales.

A ellos hay que sumar los 28 actos en calles no céntricas de la ciudad organizados por las asociaciones de hosteleros, más 15 de las Peñas, básicamente degustaciones, y 6 de las Casas Regionales con su folcklore, todas ellas también descentralizadas.

En total 90 actos fuera del centro de Logroño, unos 13 mas que en el 2015 y que se concentran, en su mayoría, entre el lunes 19 y el viernes 23, y siempre en horarios de mañana o de tarde-noche.

Convenio

En este mismo marco, precisamente este miércoles, la Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir sendos convenios de colaboración con la Federación de Peñas y con la Federación de Casas Regionales para el desarrollo de actos festivos durante este año.

El convenio con la Federación de Peñas es por un importe de 74.000 euros. De esta forma se impulsa la actividad de esta entidad que durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo, como campeonatos de cartas, animación de las calles, fiestas infantiles, degustaciones, actividades en la carpa de fiestas, desfile de carrozas, ofrenda floras, actividades folclóricas, etc.

El convenio con la Federación de Casas Regionales contempla un importe de 15.000 euros. Esta entidad colabora con el Ayuntamiento de Logroño en las fiestas de San Bernabé y San Mateo en actividades como la ofrenda floral, festivales folclóricos o la tradicional Muestra de Casas Regionales en la Glorieta del doctor Zubía

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios