Borrar
Jesús Javier Gonzalez y Leire Calvo, Vendimiadores 2016

Jesús Javier Gonzalez y Leire Calvo, Vendimiadores 2016

Tras el nombramiento, los elegidos han ido junto a sus compañeros y familiares hasta la fuente del Espolón, donde han cumplido con la tradición del baño

Jesús Santos | I.M.

Viernes, 22 de julio 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Javier Gonzalez, de 28 años,y Leire Calvo, de 25, han sido elegido este viernes Vendimiadores 2016 para las próximas fiestas de San Mateo.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño y con muchos nervios e ilusión de por medio, los nuevos vendimiadores han recibido la noticia con mucha alegría. Seguramente mucha más en el caso de Jesús, que era la quita vez que se presentaba al certamen y que ha asegurado estar deseando que lleguen las fiestas.

Leire, por su parte, ha dicho que sus compañeros del año pasado les han "insistido en que comencemos a disfrutar desde hoy mismo" y ha deseado estar "a la altura de Gerardo y Loreto".

Tras el nombramiento, Leire y Jesús han ido junto a sus compañeros y familiares hasta la fuente del Espolón, donde han cumplido con la tradición del baño, a pesar de la mañana fresca que se vive en Logroño.

Una elección caracterizada por la ilusión de todos los participantes, que han coincidido en felicitar y desear lo mejor a los elegidos.

Decisión complicada y gran nivel

Según informa la agencia EFE, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado, en un acto, a los elegidos, fruto de "una complicada decisión" tomada por el jurado, dado "el gran nivel de los candidatos de este año".

Ha felicitado a González y a Calvo, a quienes ha animado a "representar con orgullo los valores que encarna la ciudad de Logroño".

También se ha dirigido a los otros diez candidatos al decirles que si uno de sus sueños es ser vendimiadores, siempre pueden volver a ofrecerse, como le ha ocurrido a González, quien se ha presentado durante los últimos cinco años de forma consecutiva.

Gamarra ha agradecido también todo el trabajo realizado por los Vendimiadores 2015, Gerardo Mendoza y Loreto Saenz, aunque "el que es Vendimiador un año, lo es para toda la vida".

González, nacido en Logroño y que acaba de abrir un bar con su mejor amigo, ha expresado este viernes la gran alegría que siente porque su constancia en presentarse a vendimiador ha sido correspondida con la elección este año, lo que supone un "orgullo" y "cumplir" su sueño.

Calvo, también nacida en Logroño, que trabaja como administrativa y es aficionada a jugar al baloncesto, ha compartido la felicidad de su compañero y está deseosa de poder disfrutar de las fiestas de San Mateo de "otra manera".

Vino y "valores de logroñeses"

Tanto González como Calvo han sido elegidos tras un proceso de selección que, como novedad, este año ha incluido pruebas relacionadas con el mundo de la enología, como catas y charlas sobre la vitivinicultura.

También han tenido que enfrentarse a una prueba escrita con veinte preguntas sobre Logroño y La Rioja, a las que se han sumado otras cinco sobre el mundo del vino

A ello se ha unido una entrevista personal, en la que, según Gamarra "han demostrado sus valores como logroñeses" y en la que se ha tenido en cuenta la compenetración demostrada entre González y Calvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios