Borrar
Doce logroñeses quieren ser Vendimiadores

Doce logroñeses quieren ser Vendimiadores

Por primera vez, los candidatos se enfrentarán a pruebas relacionadas con el mundo del vino y la enología

EFE

Lunes, 18 de julio 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de doce logroñeses, seis hombres y seis mujeres de entre 20 y 46 años, optan a ser vendimiadores de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana 2016, quienes se someterán a las pruebas de selección los próximos días 21 y 22, entre ellas, por primera vez, algunas relacionados con enología.

El Ayuntamiento de Logroño ha dado a conocer este lunes, en una nota, la identidad de los aspirantes, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas.

La candidata de menor edad es María Díaz Esquivel y el mayor es Ángel Saenz de Pipaón Díez, de 46; a los que se unen Luis Ignacio Arruti Moneo, de 21; Leire Calvo García, de 25; María Pilar Laencina Tomé, de 29; Natalia Muñoz Urdiales, de 22; Cristian Sarramián Pablo, de 29; y Luis Javier Fernández Ezquerro, de 36.

También son candidatos Estela Sigüenza Alcalde, de 34 años; Erika, García Palacios, de 39; Jesús Javier González Fernández, de 28; y Santiago Córdoba Santamaría, de 34.

Las pruebas

Las pruebas con las que el jurado determinará quiénes están más preparados para ostentar el cargo de Vendimiador 2016 incluirán un examen sobre conocimientos generales y culturales de La Rioja, una cena en grupo para ver cómo se desenvuelven los candidatos y una entrevista personal.

Los candidatos, además, se someterán, en una visita formativa a Bodegas Ontañón, a pruebas relacionadas con el mundo del vino y la enología, incluidas por primera vez en el proceso de selección.

Los vendimiadores deben haber nacido en Logroño o residir en la ciudad durante, al menos, los últimos cinco años, la edad mínima para concurrir es de 18 años.

Funciones y jurado

Entre las funciones de los representantes de los logroñeses durante San Mateo destaca su participación en los actos protocolarios más importantes y significativos de las fiestas, como el disparo del cohete, el desfile de carrozas, el pisado de la uva y ofrenda del mosto y la quema de la cuba.

El Ayuntamiento regalará un traje regional a los dos vendimiadores 2016, en cuya selección se tendrá en cuenta, sobre todo, su personalidad e interés humano.

El jurado estará compuesto por el concejal de Festejos, Miguel Sáinz; un edil de la oposición, un representante de la Federación de Peñas, de las Casas Regionales, de la Asociación de la Prensa y de las Asociaciones de Vecinos; y los vendimiadores de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios