Borrar
José Luis Bermejo, Gran Ciudadano Logroñés

José Luis Bermejo, Gran Ciudadano Logroñés

El ex alcalde recibe el galardón que concede la Peña Aster

EFE

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Logroño José Luis Bermejo ha recibido hoy el galardón de "Gran Ciudadano Logroñés" que concede la Peña Aster en las Fiestas de San Mateo.

Bermejo ha recogido este galardón en un acto en el que, junto a los responsables de la Peña, han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Bermejo fue alcalde de Logroño entre 1995 y 2000, aunque antes y después ocupó diferentes cargos de representación política, como el de teniente de alcalde del Consistorio, vicepresidente del Gobierno regional y senador.

Hoy, visiblemente emocionado, ha recibido este premio de manos del presidente de la Peña Aster, Juan Sánchez, del que es amigo desde la infancia y que ha revelado que ahora mismo Bermejo, que fue maestro de profesión, se ha embarcado en un proyecto para enseñar a leer y escribir a inmigrantes adultos.

"Es un premio especial porque me lo entrega la gente del pueblo y la que dedica su tiempo a animar a los demás en las fiestas", ha dicho Bermejo en alusión a los peñistas.

Logroño "es una ciudad pequeña en tamaño pero grande por su gente", ha dicho el exalcalde, que ha agradecido el premio y ha subrayado que "no es mío, sino de todos los logroñeses".

Es un premio que le hace mucha ilusión "porque es por iniciativa de gente normal", ha insistido, y ha explicado que hasta hace dos días no conoció que iba a ser premiado.

"El mundo gira muy deprisa, pero hay que saber pararse y ayudar a los demás, como espero que algún día me ayuden a mí si lo necesito", ha dicho Bermejo, en alusión a su nueva ocupación.

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado el compromiso de Bermejo con su ciudad "y con todos los ciudadanos" y ha afirmado que "dignificó la política" con una actitud "cercana y noble" y "como maestro de lo que es llegar al consenso con los demás".

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha calificado a Bermejo como "un logroñés de pro por los cuatro costados" que "siempre se ha sentido orgulloso de haber sido alcalde" y que "siempre ha ejercido la solidaridad de forma callada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios