Borrar
De izquierda a derecha, Rosa, Javi, Inma, Alfredo, (el 'chef' de la cuadrilla), Gema, Noelia, Irene y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo, acompañado de sus tres hijos
Paellas para ir abriendo boca

Paellas para ir abriendo boca

Delia López y Jesús Sáenz, ganadores del primer concurso organizado por el Ayuntamiento

África Azcona

Domingo, 20 de septiembre 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peregrinaje de personas cargadas de mesas, sillas, toldos, bombonas de butano y bolsas llenas de condimentos para aderezar el arroz comenzó muy pronto para tenerlo todo preparado a las 12 del mediodía. A esa hora as 24 cuadrillas participantes en el I Concurso de Paellas, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros 7 Infantes de Lara, ya habían terminado las tareas de montaje y pronto el olor de los primeros guisos empezaba a impregnarlo todo en la calle Alfonso VI, hasta la que se acercaron decenas de personas, entre ellas los Vendimiadores, atraídas por la novedad de este certamen nuevo en la programación matea.

La primera vez se notó en la mezcla de nervios y entusiasmo de los participantes mientras se ponían manos a la obra con sus recetas. Unas muy elaboradas cocinadas con los mejores ingredientes, con control en el fuego y un caldo sabroso y condimentado, y otras sacadas directamente de 'san google', como reconocía Sonia, de la Asociación de Vecinos de Siete Infantes de Lara, que participaba de forma testimonial.

Había paellas de diferentes diámetros, colores, texturas y de tantos sabores como cuadrillas, pero a juicio del jurado, que valoró sobre el punto de arroz y el equilibrio del cconjunto, la mejor resultó ser la presentada por Delia Lopez, seguida de la de Jesús Sáenz. También hubo un premio especial a la mejor decoración, que recayó en el grupo capitaneado por Roberto Grijalba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios