Borrar
El programa de San Mateo 2015, al completo

El programa de San Mateo 2015, al completo

San Mateo suma 157 actos a su programa gracias a asociaciones y hosteleros

EFE

Martes, 8 de septiembre 2015, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de actos de San Mateo contabilizará 539 actividades, de ellas 157 nuevas, que saldrán adelante, principalmente, por la implicación de diferentes asociaciones y de los hosteleros de la ciudad.

El Consistorio de Logroño dedicará a las fiestas 470.000 euros y distribuirá en la ciudad 110.000 programas, además de 30.000 con los actos dedicados al público infantil y juvenil.

El programa de actos se estructurará, por un lado, en torno a las peñas (diez en total, dos de ellas nuevas) y las casas regionales, que serán las responsables de degustaciones, desfiles y otros actos.

También se ha perseguido el que las fiestas lleguen a todos los barrios de la ciudad, algo en la que han colaborado las diferentes asociaciones y los hosteleros de cada zona.

Otro elemento "estructural" del programa será la música, con conciertos de gran formato y otros que se desarrollarán en diferentes espacios.

Y, además de otras actividades tradicionales como la feria taurina o el concurso de calderetas, el programa dará protagonismo a los niños, con actuaciones teatrales y de circo en la calle o un pisado de uva infantil.

Las fiestas, que se celebran del 20 al 26 de septiembre, se han diseñado "para que nadie se quede en casa" con un programa "récord de actos de todo tipo", entre ellos algunos con carácter solidario, "y en todas las zonas de la ciudad", en palabras del concejal Miguel Sáinz.

El concejal de Festejos ha explicado, entre las principales novedades del programa, las 36 actividades que se desarrollarán previamente al disparo del cohete, la recuperación de las tertulias taurinas, la actuación del Circo Mundial en la calle o el desarrollo de una tamborrada por la ciudad organizada por la Casa de La Rioja en Guipúzcoa.

San Mateo dará cabida a una serie de actos solidarios, como una gala musical en el Palacio de los Deportes, un desayuno a favor de la Cocina Económica o un maratón de zumba.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha recalcado que el programa de San Mateo recogerá 21 actos organizados directamente por 17 asociaciones de vecinos, en todos los barrios de la ciudad.

Y la concejala de Comercio, Pilar Montes, ha subrayado el que 11 asociaciones o grupos de hosteleros van a colaborar en el desarrollo de actividades en sus zonas de influencia.

De hecho, ha detallado hay zonas en las que los hosteleros han promovido actuaciones musicales, otras que se han centrado en degustaciones, una promueve un concurso de paellas e, incluso, una ha optado por actividades infantiles.

Montes también ha aludido a las actuaciones de danza en la plaza Primero de Mayo; talleres de teatro en la plaza de San Bartolomé; y otras actuaciones teatrales y de cabaré que tendrán carácter itinerante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios