Borrar
Nancys Rubias, La Fuga, NawjaJean y Alejo Stivel, conciertos de San Mateo

Nancys Rubias, La Fuga, NawjaJean y Alejo Stivel, conciertos de San Mateo

La programación matea contará con otras dos actuaciones en el El Espolón, con las orquestas 'Passarela Rioja' y 'La Mundial', y con un gran concierto de cierre de fiestas, el sábado 26, en la Plaza del Mercado, con 'La Fuga' como protagonista

Inés Martínez

Viernes, 4 de septiembre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha apurado (casi) hasta el último momento para dar a conocer los grupos que animarán la plaza del Ayuntamiento (12.00h) en las noches de San Mateo. Nancys Rubias, NawjaJean y Alejo Stivel son los nombres de la música matea para 2015.

Escucha algunas de las canciones en nuestra lista de Spotify

El objetivo, cubrir diferentes estilos musicales y llenar Logroño de público los dos fines de semana, según ha explicado el concejal de Festejos, Miguel Sáinz.

La noche del primer día de fiestas, el domingo 20, se reserva para el dúo 'NajwaJean', formado por la actriz y cantante Najwa Nimri y el DJ Carlos Jean, que vuelven a los escenarios juntos tras 7 años. Electrónica y baile asegurado con una pareja que irrumpió en la escena electrónica nacional en 1998 con No Blood, un disco de debut que supuso un éxito comercial, además de ser una obra pionera en la manera de incorporar elementos de distintos géneros de la época como el trip hop y adaptarlos a un estilo propio. Canciones como Mind Your Head y Dead For You pasaron a ser clásicos.

No será la única actuación de Carlos Jean, ya que el DJ amenizará, como lo viene haciendo desde hace años, la plaza del Ayuntamiento tras el disparo del cohete.

El lunes se subirá al escenario de la plaza del Ayuntamiento Alejo Stivel. Ex Tequila, cantante, compositor y productor musical fue el núcleo del mítico grupo junto a Ariel Rot. Su actuación alternará clásicos de Tequila con temas de su último disco 'Decíamos ayer'. Pop-rock en español y canciones muy conocidas por todos para la segunda noche matea. El álbum contiene versiones de canciones de finales de los 70 y principios de los 80. Así, Stivel se ha atrevido von viejos clásicos como «Nada más» (Mamá), «Qué hace una chica como tú en un sitio como este» (Burning), «Sábado a la noche» (Moris), «Enamorado de la moda juvenil» (Radio Futura), «Cuéntame» (Fórmula V), «Sobre un vidrio mojado» (Los Secretos) o «Señora azul» (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán). Por supuesto, hay un par de vasos de Tequila: «Necesito un trago» y «Rock and roll en la plaza del pueblo», y hasta se atreve con una de las mejores canciones que se han escrito en castellano, el «Ojalá» de Silvio Rodríguez, escoltadas por «Que demasiao», de Joaquín Sabina, «Hoy puede ser un gran día», de Serrat y «Yo no te pido», de Pablo Milanés. El remate es nada más y nada menos que una revisión del «Should I Stay Or Should I Go» de los Clash.

Para el siguiente concierto en la plaza del Ayuntamiento habrá que esperar al viernes 25. Golpes de melena, sombras negras, cuero y mucha tachuela llenarán el escenario con Nancys Rubias, grupo capitaneado por el showman y marido de Alaska, Mario Vaquerizo. La voz no es lo suyo, pero el espectáculo está asegurado.

"Lo que pretendemos es llenar Logroño de gente los dos fines de semana", ha comentado Sáinz.

Conciertos en El Espolón

Además de estos tres conciertos, la programación contará con otras dos actuaciones de gran formato, en este caso en El Espolón, con las orquestas 'Passarela Rioja' y 'La Mundial', y con un gran concierto de cierre de fiestas, el sábado 26, en la Plaza del Mercado, con 'La Fuga' como protagonista.

Passarena Rioja es, según asegura el concejal, "una de las más importantes del panorama nacional, con más de 130 actuaciones al año". EL repertorio pasará por el poco, rock, pasodoble, rumba...

Las actuaciones en El Espolón contarán con dos pases, uno a las 20.30 horas y otro nocturno a partir de las 12.00.

Presupuesto

El presupuesto total de los seis espectáculos asciende a más de 103.600 euros, 28.000 euros más que el año anterior, es decir, un 37 por ciento más, de los que más de 72.600 corresponden a los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento, 21.600 a los de El Espolón, y más de 9.600 euros para el de cierre de San Mateo en la Plaza del Mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios