Borrar
La Quema de la Cuba puso punto y final a las fiestas de San Mateo.
El PSOE critica «las mentiras continuas» en el «presupuesto ficticio» de San Mateo
logroño

El PSOE critica «las mentiras continuas» en el «presupuesto ficticio» de San Mateo

La concejala socialista Inmaculada Sáenz cuenta que se cifró oficialmente en unos 350.000 euros y calcula como cifra real «más de 500.000 euros»

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha criticado hoy «las mentiras continuas» del equipo de Gobierno municipal sobre el presupuesto de las fiestas de San Mateo, cifrado oficialmente en unos 350.000 euros, una cantidad «ficticia» frente a la que ha calculado como real «de más de 500.000 euros».

Sáenz ha realizado el balance en una rueda de prensa de unos festejos «sin ninguna novedad y que han pasado sin pena ni gloria». «Lo que es una pena es que quien ha marcado la agenda no ha sido el Ayuntamiento, sino un empresario -en referencia al responsable de la plaza de toros, Chopera- al que se ha dado más dinero que nunca, unos 50.000 euros más, para menos actividades», ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que el concejal de Festejos, Pedro Muro, «siga mintiendo constantemente sobre el presupuesto de los Sanmateos, porque es imposible que sean los 350.000 euros que aseguran, es un presupuesto ficticio». Ha argumentado que «solamente por cuatro conceptos ya se superan lo 392.000 euros», y ha citado, en concreto, los conciertos -67.000 euros-, las vaquillas -185.000-, los fuegos artificiales -90.000- «y los 50.000 euros que se han dejado en publicidad, exclusivamente para la alcaldesa, por supuesto».

Sáenz ha añadido a estas partidas otras «que se van firmando», como 3.200 euros para el concurso de calderetas, y se ha preguntado «dónde ha ido a parar el dinero de las inscripciones»; 13.600 euros para la promoción de los conciertos del Parrilla Rock; 2.600 euros en pañuelos de fiestas; 2.000 euros en reportajes fotográficos; 1.800 euros en gastos protocolarios; o más de 8.000 euros en sonorizar espectáculos públicos.

Con estas cantidades, «y otras más que se irán firmando, porque son expertos en este equipo de Gobierno en reconocer suplementos de créditos meses más tarde», la concejala socialista ha calculado que «el presupuesto real de las fiestas de San Mateo superará los 500.000 euros», por lo que ha adelantado que su Grupo va a «pedir explicaciones y a preguntar en el pleno dónde ha ido el dinero, que es de los logroñeses».

Carrozas sospechosas

Ha criticado especialmente el contrato firmado por el Consistorio con la empresa de la plaza de toros, «que supone que, hasta 2017, se le va a pagar a Chopera más de 750.000 euros». «Queremos ver la letra pequeña de este contrato, ver sus contraprestaciones, porque igual es que algún concejal ha ido a ver los toros por la cara», ha dicho.

Igualmente, Sáenz ha mostrado su «sospecha en que algo raro hubo en las carrozas». «Suponemos que eran carrozas alquiladas, el premio se entregó por parte de un consejero del Gobierno de La Rioja y queremos saber dónde ha ido la gratificación prevista de 1.500 euros», ha insistido.

A ello, ha sumado otros «desprecios» a los colectivos de la ciudad «e incluso a la propia oposición», y ha apuntado los casos de la Feria de Cerámica «que no ha tenido ni un folleto de información, como otros años» o la entrega de los premios taurinos, «también por parte del Gobierno de La Rioja». «Queremos explicaciones sobre lo que ha pasado, sobre todo con el dinero de los logroñeses», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios