Borrar
Fiesta sí, pero no de disfraces
LA CARPA DE LAS PEÑAS

Fiesta sí, pero no de disfraces

'Los Cachis' y su discomóvil programaron una fiesta carnavalera, pero los universitarios volvían a clase y se notó bastante en la afluencia

MARÍA BARBERO

Viernes, 26 de septiembre 2014, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiesta hubo, pero de disfraces ni rastro. Y no sería porque el programa de las fiestas de San Mateo dejaba lugar a dudas: «Miércoles, 24, 1.00 horas. Fiesta de disfraces. Los Cachis. Carpa de Federación de Peñas». Pero la realidad fue otra y allí nadie apareció embutido en su disfraz.

Es más, 'Los Cachis' -los DJs de la discomóvil contratada- pinchaban canción tras canción y poco a poco la carpa se fue llenando, pero allí nadie parecía haberse enterado de la copla sobre la vestimenta. Al final, dio igual: bailar al ritmo del tema de moda de Enrique Iglesias o del rapero Snoop Dogg era más que suficiente.

«No, no sabía nada», resultó ser la respuesta más común, cuando a los veinteañeros asistentes se les preguntaba por su disfraz. En la carpa de las peñas, lo más cercano al Carnaval fueron los uniformes de los guardias de seguridad, que se afanaban en controlar la no entrada de bebidas y, si se acudía sin un adulto, tener 18 años de edad.

Irene y sus amigas, estudiantes de segundo de bachillerato, fueron de las pocas que al menos sí habían leído en el programa la propuesta carnavalera, pero no les pareció lo suficientemente convincente. Ni siquiera para hacer compañía a los entregados 'Cachis'.

«Tenemos un disfraz preparado para después», aseguraban los dos DJs mientras se apresuraban a ir a buscarlo.... Y 'habemus' disfraces: unos trajes de pollos amarillos fueron los únicos que se dejaron ver esa noche. 'Los Cachis' aún guardaban la esperanza de que alguien apareciera de 'cosplay' -así llaman ahora los modernos al arte de disfrazarse- y que les hiciera compañía. No hubo suerte, pero sí bastante fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Eso sí, nada que ver con el aforo completo que presentó la carpa de la federación en la noche del lunes. Makoki volvió a hacer de las suyas y los logroñeses entregados al 'showman'. Todo lo contrario a la tibia asistencia de la noche del miércoles. Que el jueves muchos universitarios ya tuvieran clases, fue el principal handicap, pero había más.

Los conciertos en la plaza del Parlamento del Parrilla Rock también atrajeron a bastante público. Allí la fiesta empezó a las 23.30 con las curtidas rockeras de 'Everlasting'; una hora después tomaron el relevo los raperos 'Muerte súbita' y ya a la 1.30 los de Murillo, 'Desvelo 12' y ganadores del IV concurso de maquetas de la UR, hicieron competencia a la carpa de la federación de peñas.

Otras dos razones de peso para explicar el menor público en el recinto: los 'sanmateos' ya empiezan a pesar tanto físicamente como en los vacíos bolsillos de los jóvenes. Y estos parecen no renunciar al botellón en la plaza de las Escuelas Trevijano, aunque tengan que bregar con el frío del otoño logroñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios