Borrar
Las 'sillas voladoras'. Son la novedad este año en Las Norias, pero tampoco faltan los autos de choque.
Todos a las barracas
EN LAS NORIAS

Todos a las barracas

El Día del Niño es el domingo 28, pero muchos logroñeses ya han disfrutado de la novedad del 2014: las 'sillas voladoras', a 54 metros de altitud

MARÍA BARBERO

Jueves, 25 de septiembre 2014, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se tenga la edad que se tenga los 'sanmateos' bien merecen una tarde en las barracas y una rica docena de churros. Y parece que la amenaza de lluvia no disuade ni a los incondicionales de Las Norias ni a los peluches de 'Minions', el premio estrella de este año. Por las tardes, sobre todo acuden a la feria familias jóvenes y grupos de adolescentes, como la de Paula y Andrea, que en su primer día en el recinto ya se han montando en la 'barca vikinga' y en la novedad de este año: las 'sillas voladoras', a 54 metros de altura.

Un viaje en esta atracción y en la gran mayoría cuesta 3 euros. En cambio, para los más 'peques' puede haber barracas por 2,5 euros y entre ellos triunfan los ponis, ya se llame Konan o Messi; el Bob Esponja hinchable o las camas elásticas.

Estas últimas y el 'saltamontes' han encantado a Eyre y Ruth, dos niñas logroñesas muy risueñas, pero que por hoy han completado su cupo: dos viajes era el límite marcado por sus padres. «El Día del Niño (el domingo 28) igual volvemos... pero las atracciones me parecen caras, en Calahorra costaban la mitad», argumentaba una de sus mamás.

Es la tónica general entre las familias, venir «a pasarlo bien» pero con un presupuesto de antemano. «Como máximo cuatro viajes por niño, que ya es», apuntaban otro grupo de madres, todo sea por cumplir con el 'rito iniciático' de la adrenalina, al son de sirenas y tomboleros con megáfono.

Rubén, un niño de 7 años, es uno más de los hipnotizados por tanta luz láser y subidón de azúcar. No para de saltar en la escaleras de acceso a 'Tecno Dance', una atracción similar a un disco de DJ gigante con asientos giratorios. «Bájate, que te queda un rato de cola», le grita su madre. Pero no hay manera. Nadie le quita esa ilusión de entrar el primero. Su abuela en cambio...: «Luego sólo durará un minuto y medio, como la de antes, que lo he mirado», apostilla.

Todo lo contrario al grupo de Guillermo y Sira, del IES Comercio de Logroño. «Venimos a gastarnos todo lo que nos sobró en las fiestas de Villamediana», explican los jóvenes aún con el pelo alborotado. No en vano acaban de aterrizar del 'Flic Flac', una especie de péndulo gigante que coge gran altura y velocidad.

Hablan los feriantes

El 'Flic Flac' es una de las 90 atracciones que hay este año en Las Norias, incluidos los puestos de comida. Es una de la docena de 'riojanas' presentes y, precisamente propiedad de Fernando San Pedro, presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja. «Por suerte estamos esquivando la lluvia y sólo ha caído cuando ya cerrábamos. A ver si seguimos así», transmite optimista el feriante.

Por si acaso, y para los remolones, Fernando San Pedro tiene un mensaje: «Animar a la gente a que venga, que este año tenemos una feria muy bien montada. Estamos hasta el día 28 y desde las cinco estamos abiertos. Además, cada media hora sale un tren gratuito desde El Espolón que los va a traer», vende muy eficaz.

Pero no todo es de color de rosa. «La feria está yendo bien por las tardes, pero por las noches con los fuegos esto se vacía», apunta San Mateo. En el rastro también andan de capa caída. «Miran mucho, pero compran poco», se lamenta Sevigne Seye, un senegalés con un puesto de bolsos de cuero. Hasta el 28... todo es feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios