Borrar
Juan José Padilla, Diego Urdiales y Leandro Marcos comparten hoy cartel en la última corrida de la feria de estos 'sanmateos'.
Urdiales sustituye hoy a Ferrera
DESDE LA RIBERA

Urdiales sustituye hoy a Ferrera

El cartel queda con Padilla, el arnedano y Leandro, ante toros de Fuente Ymbro

Pablo García Mancha

Martes, 23 de septiembre 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Urdiales vuelve hoy a La Ribera para sustituir a Antonio Ferrera, que resultó herido en un festival en Toledo el lunes. Antes de acabar el festejo de ayer, el empresario Óscar Chopera se reunió con el apoderado del riojano, Luis Miguel Villalpando, y se concretó la sustitución de Urdiales por el diestro extremeño.

Diego Urdiales cortó dos orejas ayer en Logroño en una temporada en la que logró sus mejores momentos en las plazas francesas de Dax y Mont de Marsan, en Chota (Perú), donde logró un gran triunfo y en Madrid durante San Isidro, coso en el que cuajó una de las mejores faenas del abono de Las Ventas.

Así que la Feria de San Mateo alcanza esta tarde (18 horas) su último capítulo con una corrida de toros en la que se lidiarán astados de Fuente Ymbro, una de las ganaderías con más prestigio del campo bravo pero que, sin embargo, está realizando una temporada preocupante con corridas llenas de dificultades. Lo mejor de su año se vivió en una novillada en Sevilla, donde dos jóvenes promesas: José Garrido y Javier Jiménez lograron salir por la Puerta del Príncipe. Esta ganadería, propiedad de Ricardo Gallardo, pasta en San José del Valle (Cádiz) y está formada con vacas y sementales de Jandilla, aunque el trabajo ganadero de Gallardo ha configurado un tipo de toro con las hechuras muy marcadas y propias.

Abrirá la terna Juan José Padilla, uno de los toreros más queridos por la afición de Logroño. El torero de Jerez lleva una temporada muy amplia, es del grupo de cabeza del escalafón y su mayor triunfo lo ha logrado en una de sus plazas capitales: la Monumental de Pamplona en San Fermín..

Cerrará la corrida y la feria el vallisoletano Leandro, un torero que cuando se anunciaron los carteles apenas había hecho ningún paseíllo esta temporada, pero que hace unas semanas cuajó una gran actuación en Madrid y logró una oreja. Leandro fue apoderado por Chopera hace unos años, y destaca por su estética muleteril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios