Borrar
Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Paco Ureña.
Ureña sustituye hoy a Ponce

Ureña sustituye hoy a Ponce

El diestro de Murcia completa la mixta, con Pablo Hermoso y Manzanares

PABLO GARCÍA-MANCHA

Domingo, 21 de septiembre 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Ureña sustituirá esta tarde en La Ribera a Enrique Ponce, que tal y como anunció Diario LA RIOJA en su edición de ayer ha causado baja en la Feria de San Mateo como consecuencia de la lesión muscular que se produjo en la feria de Albacete al entrar a matar a su segundo toro de la feria.

La corrida de esta tarde era (hasta la baja del diestro de Chiva) una de las más esperadas del abono de San Mateo puesto que cuenta en el cartel con Pablo Hermoso de Mendoza, que cumple 25 años de alternativa y que es, de lejos, el torero con más tirón en la taquilla desde que debutó en el nuevo coso de Logroño. Hermoso de Mendoza viene con toda su artillería, y entre sus caballos destacan dos ejemplares extraordinarios, 'Chenel', su caballo más importante y que además atraviesa un momento de forma extraordinario, y 'Disparate', hermano del primero y con el que ha inventado la última de las suertes que ha puesto en práctica y en la que ofrece de forma consecutiva los costados de su caballo a la vez que galopa a dos pistas pegado a las tablas. En la pasada Feria de Bilbao culminó dos grandes obras a lomos de estos dos ejemplares, de lejos los caballos más toreros de su cuadra.

Pablo Hermoso de Mendoza tiene una relación extraordinaria con Logroño tal y como demuestran sus insuperables estadísticas: 24 corridas, 45 toros, 28 orejas, un rabo y ocho puertas grandes, aunque en las últimas temporadas no haya tenido demasiada suerte ni con los toros ni con el rejón de muerte.

José María Manzanares viene a Logroño en avión, ya que esta misma mañana tiene un compromiso en la plaza francesa de Nimes. El diestro alicantino llega a nuestra ciudad en una temporada en la que ha conseguido grandes triunfos, sobre todo a principios de año, pero en la que se le ha censurado especialmente su colocación en las embestidas, toreando demasiado despegado y sin poder tapar con su proverbial elegancia esta cuestión tan importante desde el punto de vista técnico. En Bilbao sintió muy de cerca los pitos de los aficionados, cuestión que se recrudeció el pasado martes en la feria de Salamanca, en la que alternó con Morante.

El diestro murciano Paco Ureña, apoderado por la empresa del coso de La Ribera, ha realizado una notable temporada, a pesar de la grave cornada que recibió en Madrid. Logró sus mejores momentos en Arles y en Santander, además del triunfó que consiguió hace unos días en el coso de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios