Borrar
Logroño es la fiesta

Logroño es la fiesta

Los Vendimiadores han indicado que la sensación "ha sido inolvidable, emocionante y nos sentimos con el corazón lleno de ver a tanta gente disfrutar y pasárselo bien"

PPLL

Sábado, 20 de septiembre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banderas de La Rioja hechas camiseta, balones voladores, botas de vino, botellas de zurracapote, gafas de colores, sombreros... han llenado hoy de color y alegría la plaza del Ayuntamiento de Logroño para disparar el cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo. El lugar donde ha empezado la fiesta se ha visto abarrotado de gente de todas las edades de Logroño y de fuera que no se han querido perder este primer día mateo.

En el momento del disparo anunciador la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a todos los logroñeses y riojanos a disfrutar de las fiestas de San Mateo que arrancan este sábado porque "somos una gran ciudad y el mejor pueblo del mundo" y tenemos por delante "muchos días para disfrutar de la fiesta de todos y para todos".

Se trata, en palabras de la alcaldesa, "de disfrutar de lo nuestro". Acaban de comenzar las fiestas de San Mateo "y desde aquí hemos visto a miles de personas con muchas ganas de pasárselo bien y muy animadas". Por todo ello, "espero que esta semana sea inolvidable, porque tenemos por delante, si queremos, los mejores 'sanmateos' de nuestra vida".

Diecisiete atendidos

  • Los recursos sanitarios de Cruz Roja que se han desplazado al disparo del cohete han atendido un total de 17 personas, todas de carácter leve. Un total de tres ambulancias junto con la ERIE Sanitario de SOS-Rioja, han formado parte del dispositivo en la plaza del Ayuntamiento. Además ha estado presentes la Policía Local, con un total de

  • 305 efectivos

  • (100 agentes), Protección Civil (20 personas), Bomberos (10), Cruz Roja (35 personas) y voluntarios de la ciudad (90 personas) y otras 50 auxiliares organizativos.

  • El dispositivo incluía la instalación de 6 puntos de control para delimitar la zona prevista para la realización del disparo del cohete; la instalación de dos enfermerías de Cruz Roja en el entorno; y cuatro ambulancias en preventivo.

Finalmente, Gamarra ha animado a todos a disfrutar de las fiestas de manera "sana" con el propósito de hacer "que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas y sea feliz".

Entre los asistentes al acto del disparo del cohete, sin duda alguna, los Vendimiadores de este año han sido los que más esperaban su llegada. Por ello, Eva Rodríguez y David José Fernández han indicado que la sensación "ha sido inolvidable, emocionante y nos sentimos con el corazón lleno de ver a tanta gente disfrutar y pasárselo bien".

A partir de ahora, los Vendimiadores tendrán que continuar disfrutando de las fiestas de una forma diferente a la que están acostumbrados pero que asumen "con mucha fuerza porque queremos que sea la mejor semana de nuestras vidas, son unas fiestas que queremos vivir de forma intensa, transmitir nuestro cariño a la gente de Logroño y que se sientan orgullosos de que seamos sus representantes".

"Absoluta normalidad"

El Ayuntamiento de Logroño ha destacado, en un comunicado, que el lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo 2014 se ha celebrado con absoluta normalidad y sin ningún incidente relevante. Tras el disparo del cohete por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el artista Carlos Jean ha mantenido a miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento, que han disfrutado con la actuación del Dj durante cerca de una hora.

Por parte de la Policía Local no ha sido necesario realizar ninguna intervención durante este acto y los puestos de atención sanitaria ubicados en la plaza del Ayuntamiento han tenido que atender algo más de una decena de lesiones sin gran importancia (algún traumatismo, curas y lipotimias).

La afluencia de público estimada durante el lanzamiento del cohete ha superado claramente las 45.000 personas, mejorando las cifras de años anteriores.

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y emergencia para garantizar que el disparo del cohete anunciador de las fiestas se desarrollase con normalidad y pudiera ser disfrutado por el público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios