Borrar
Gamarra habla a la multitud antes de tirar el cohete
Gamarra anima a los logroñeses a "las mejores fiestas de nuestra vida"

Gamarra anima a los logroñeses a "las mejores fiestas de nuestra vida"

"Somos una gran ciudad y el mejor pueblo del mundo", dice la alcaldesa tras el cohete

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de septiembre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a todos los logroñeses y riojanos a disfrutar de las fiestas de San Mateo que arrancan este sábado porque "somos una gran ciudad y el mejor pueblo del mundo" y tenemos por delante "muchos días para disfrutar de la fiesta de todos y para todos".

Cuca Gamarra ha lanzado este mensaje tras disparar el cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de Logroño acompañada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los Vendimiadores 2014. Por su parte, la plaza ha congregado, casi desde primera hora de la mañana, a miles de personas expectantes para dar comienzo a una semana llena de fiestas.

Se trata, en palabras de la alcaldesa, "de disfrutar de lo nuestro". Acaban de comenzar las fiestas de San Mateo "y desde aquí hemos visto a miles de personas con muchas ganas de pasárselo bien y muy animadas". Por todo ello, "espero que esta semana sea inolvidable, porque tenemos por delante, si queremos, los mejores 'sanmateos' de nuestra vida".

Finalmente, Cuca Gamarra ha animado a todos a disfrutar de las fiestas de manera "sana" con el propósito de hacer "que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas y sea feliz".

Llenar la plaza

Hasta el interior del consistorio logroñés se han acercado para dar la bienvenida a las fiestas de San Mateo 2014 numerosas autoridades locales y regionales como el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha querido felicitar tanto a los jóvenes como a todas las generaciones "por llenar la plaza del Ayuntamiento de esta manera y transmitir alegría, sensatez, entusiasmo y fuerza".

"Creo que esto augura unas buenas fiestas y transmite una alegría que no hemos vivido en años anteriores", ha señalado Pedro Sanz. Todo porque "estamos en un momento diferente, la economía empieza a crecer y eso anima el cuerpo". Por ello, ha pedido a todos los riojanos y logroñeses a que "juntos, como no podría ser de otra manera, nos sepamos divertir y así ganaremos el futuro de La Rioja".

Dejarse llevar

Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Muro, ha pedido a los ciudadanos que "salgan a la calle, disfruten de las fiestas y se dejen llevar porque va a haber numerosos actos hasta el día 26". Además, ha recordado que "hay mucha gente detrás de estas fiestas para que todo salga bien".

Entre los asistentes al acto del disparo del cohete, sin duda alguna, los Vendimiadores de este año han sido los que más esperaban su llegada. Por ello, Eva Rodríguez y David José Fernández han indicado que la sensación "ha sido inolvidable, emocionante y nos sentimos con el corazón lleno de ver a tanta gente disfrutar y pasárselo bien".

A partir de ahora, los Vendimiadores tendrán que continuar disfrutando de las fiestas de una forma diferente a la que están acostumbrados pero que asumen "con mucha fuerza porque queremos que sea la mejor semana de nuestras vidas, son unas fiestas que queremos vivir de forma intensa, transmitir nuestro cariño a la gente de Logroño y que se sientan orgullosos de que seamos sus representantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios