Borrar
305 guardianes para un cohete en sábado

305 guardianes para un cohete en sábado

Estará prohibido entrar en la plaza portando "cualquier bebida o producto que pueda manchar"

PPLL

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencia con 305 personas para el acto del disparo del cohete de las Fiestas de San Mateo, que comenzarán mañana, día 20, ha afirmado hoy el concejal de Interior, Miguel Sáinz.

Sáinz ha presidido la reunión técnica para ultimar el dispositivo especial de seguridad y emergencia para el acto de disparo del cohete de la 58 Fiesta de la Vendimia Riojana y de San Mateo.

RELACIONADO

El Ayuntamiento, con este dispositivo, pretende garantizar que el disparo del cohete anunciador de las fiestas pueda desarrollarse con normalidad y sea disfrutado por el público de todas las edades en la plaza del Ayuntamiento.

De esas 305 personas, 200 serán agentes de la Policía Local, 20 serán aportadas por Protección Civil, 10 por los Bomberos, 35 por 35 personas, 90 son voluntarios de la ciudad y 50 son auxiliares organizativos.

A estos 305 profesionales y voluntarios se sumarán los agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA, que incrementa el personal operativo en sala durante las fiestas mateas, que finalizarán el próximo día 26.

Puntos de control

El dispositivo incluye la instalación de seis puntos de control, que delimitarán la zona prevista para la realización del disparo del cohete: Escuela de Artes y Oficios, Pasaje de Avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria, Paseo de Dax, Doce Ligero, Tricio y Avenida de Colón esquina con Doce Ligero

El concejal ha recordado que está totalmente prohibido acceder a la plaza del Ayuntamiento portando cualquier tipo de bebida o producto que pueda manchar.

A partir de las 11.00 horas se cortará el tráfico en avenida de La Paz y los autobuses de las líneas 2, 5 y 10 se desviarán por avenida de Colón; mientras que el acceso al Ayuntamiento deberá realizarse por la calle Tricio.

El dispositivo incluye también la instalación de dos enfermerías de Cruz Roja en el entorno, una de ellas situada debajo del reloj de la plaza del Ayuntamiento y la otra en el Paseo de Dax; además de cuatro ambulancias en preventivo, dos ubicadas en este paseo, una en la calle Doce Ligero y otra en la zona de La Glorieta.

Sáinz ha explicado que, con el fin de garantizar una eficaz e inmediata respuesta, el dispositivo sanitario se completa con tres puestos de Cruz Roja a pie, ubicados en el reloj, en los soportales del Ayuntamiento y en las gradas.

Recoemndaciones para otros actos

Sáinz ha aprovechado apra hacer recomendaciones de seguridad para otros actos festivos. Así, ha recomendado a los menores de 16 años que no pueden saltar al ruedo durante la celebración de las vaquillas, al que se puede acceder de forma gratuito hasta que se complete el aforo.

También ha recordado Sáinz a los padres que deben vigilar que los niños no se aproximen a los vehículos que participan en el recorrido del desfile de carrozas.

Respecto a los fuegos artificiales, ha dicho que, "aunque es raro que ocurra", si un componente del fuego artificial cae al piso sin explotar cerca de un ciudadano, no se debe tocarlo ni empujarlo con el pie, ya que se puede reactivar y explosionar.

En ese caso hay que avisar inmediatamente a personal de seguridad del evento, cuya organización recomienda ubicarse en el Parque de La Ribera para ver el espectáculo pirotécnico, preferentemente en la zona comprendida entre la Plaza de Toros y el Palacio de Congresos.

Sáinz ha pedido a los ciudadanos su colaboración con los profesionales de emergencia y seguridad durante estas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios