Cs y PR+ creen que la representación 'zombie' desvirtúa el sentido de San Bernabé

Edición anterior en Logroño del Survival Zombie./Jonathan Herreros
Edición anterior en Logroño del Survival Zombie. / Jonathan Herreros

Critican también que el Equipo municipal hasta la fecha no se ha puesto en contacto con ningún Grupo municipal para explicar la programación bernabea

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Los Grupos municipales de Ciudadanos y PR+ han mostrado esta mañana su indignación ante la celebración de la tercera edición de 'Survival zombie' dentro de las fiestas de San Bernabé. El juego, consistente en una 'gymkana deportiva de temática zombie, es a jucio de ambas formaciones, «irrespetuoso» con la fiesta de Logroño, y «desvirtúa» el sentido de unas fiestas que, de cara a la celebración del 2021, buscan el mayor rigor histórico.

El concejal de Cs, Alfredo Ruiz Pastor, afirmó que no están en contra de esta celebración, pero debería celebrarse en cualquier otro fecha, así citó que la previsión inicial del Ayuntamiento era llevarla a cabo el 16 de junio. El edil señaló que las fiestas de San Bernabé debe diginificar el pasado heroíco de nuestros antepasados y las celebraciones en este sentido deben ser lo más respetuosas y fieles a los hecho. Además, criticó que el Equipo municipal hasta la fecha no se ha puesto en contacto con ningún Grupo municipal para explicar la programación bernabea y los actos previstos con motivos del próximo aniversario del 2021, por lo que pidií de manera «urgente» una reunión con toda la oposición para «que podamos hacer propuestas».

Por parte del PR+, su `portavoz, Rubén Antoñanzas, consideró un «despropósito» la fiesta 'zombie' anunciada para el fin de semana de los sanbernabés, que, según dijo, no tiene nada que ver con el rigor histórico anunciado por la alcaldesa, Cuca Gamarra, y que «desvirtúa el camino que los regionalistas introdujeron hace 10 años con la incorporación de las representaciones actuales». Según el edil, los voluntarios que participan en la ambientación de las fiestas «han recibido presiones» para colaborar en la 'Survival zombie', de hecho, dijo, «esta tarde tienen previsto reunirse con el concejal de Festejo, Miguel Sainz, para expresarle su malestar»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos