La Concha: sastrería renancestista

Sastrería renacentista./A.L:
Sastrería renacentista. / A.L:

El taller está abierto a personas de cualquier edad que quieran participar en las fiestas de San Bernabé durante la recreación del sitio de Logroño

LA RIOJA

La Concha del Espolón de Logroño alberga la nueva sastrería renacentista, que desde esta semana permanece abierta para que los voluntarios de la ciudad puedan confeccionar los trajes con los que representarán el asedio ante los franceses, durante las Fiestas de San Bernabé 2018.

El concejal de Voluntariado y Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, junto con el director artístico de la sastrería, Javier Sáez, ha visitado hoy el nuevo taller que este año estrena ubicación y que está integrada por «un equipo técnico cualificado», capitaneado por un director artístico y dos modistas, que dirigen el proceso de corte y confección, que este año se ha reforzado con «dos máquinas de coser más en unas nuevas instalaciones más amplias y con mayor luz, tanto natural como artificial», ha destacado.

El taller está abierto a personas de cualquier edad que quieran participar en las fiestas de San Bernabé durante la recreación del sitio de Logroño, para lo que solo es necesario hacerse voluntario. Para solicitar cita previa con el sastre y diseñar el traje, los interesados pueden dirigirse al servicio 010 o a la Unidad de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento y, según sus datos, ya han solicitado cita 45 voluntarios, además de otras para realizar 14 arreglos y modificaciones de trajes de años anteriores.

Se ofrece a los voluntarios cualquier tipo de servicio relacionado con la confección de su indumentaria, como asesoramiento para la elaboración de patrones individuales. A ello se suma que las monitoras explican a los voluntarios las técnicas de confección y montaje de las diferentes prendas, así como el asesoramiento para finalizar los acabados.

Por su parte, Sáez ha precisado que el coste de las telas y la confección del traje lo asume cada voluntario y ha estimado que el precio de las telas oscila entre los setenta y cien euros y si el vestuario se confecciona fuera de la sastrería por un profesional, tendría un presupuesto adicional de entre 100 y 140 euros.

Otra de las novedades que ha destacado es la ampliación de días y horarios de taller, ya que este año permanecerá abierto de lunes a jueves de 16:00 a 21:.00 horas, una hora más que en 2017; y, además, los viernes también abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos