Color pelotazale para la fiesta

Color pelotazale para la fiesta
Antonio Díaz Uriel

El Revellín volverá a acoger el torneo de pelota mano de San Bernabé

LA RIOJALogroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha resaltado hoy que el torneo San Bernabé de pelota a mano del frontón municipal del Revellín «seguirá dando esa mezcla de color y tradición a la programación de fiestas».

El frontón municipal del Revellín volverá a acoger la 34 edición de la feria de pelota aficionada del 9 al 11 de junio, con entrada gratuita, ha informado hoy en una nota el Ayuntamiento de Logroño.

El programa incluye partidos de pelota femenina, durante los días sábado 9 y domingo 10 y la final del VII Torneo Lacturale

«Hablar de las fiestas de San Bernabé también es hablar de pelota y, en extensión, de la feria de pelota aficionada organizada por la Federación Riojana que este año alcanza, nada más y nada menos, que su 34 edición, se trata de un torneo de los que hacen ciudad», ha dicho Merino.

Este torneo se suma a la amplia programación festiva de los próximos días, con la tradición como protagonista, y donde el público podrá disfrutar de uno de los deportes más arraigados de la tierra, ha agregado.

«La pelota entronca con nuestra tradición cultural, con nuestras raíces y por ello no podría faltar a la cita en estas fechas», según Merino.

Por último, ha recordado que este año la Federación Riojana de Pelota celebra su 75 Aniversario y ha reiterado el sincero agradecimiento por el trabajo que llevan realizando desde hace años.

En este sentido, el concejal de Deportes ha comentado que el Ayuntamiento de Logroño seguirá manteniendo su cercanía con los torneos que organiza la Federación, «apoyando así las tradiciones de la ciudad y resaltando la transcendencia de estos torneos como actos deportivos y, en concreto, la pelota como una escuela de valores, al fomentar entre los jóvenes valores tales como el esfuerzo o el trabajo en equipo».

Torneo Pelota San Bernabé 2018

Frontón Revellín: Sábado 9, 10,30 horas

- Partido Mujeres: Carolina y Andrea contra Ibone y Elsa

- Aceite Galilea

Cadetes M.M. Escribano (Urbion) - Capellán (Sto. Domingo)

Cadetes 4 ½ Martín Gómez (Ezcaray) - Viguera (Najera)

Infantiles 4 ½: Josue (Villamediana) - Galder (Titin)

- Partido de Senior: Robles y Marin I - Juan Carlos y Nicolás

Frontón Revellín: Domingo 10, 10.30 horas

- Partido Mujeres: Carolina e Irati contra Ana y Alejandra

- Aceite Galilea: Cadetes 4 ½: Oscar Ibañez (Titin) - Altuzarra (Ezcaray)

- Final VII Torneo LACTURALE 2018

2ª. Alvaro Garcia y Javi Garcia contra Huerta y Rico III

1ª. Urturi y Javi Altuzarra contra I. Perez y Jorge Altuzarra

Frontón Revellín: Lunes 11, 11.00 horas

- Partido de pequeños: Unai y Ramos contra Cruz y Alonso

- Partido de Mayores: Capellán y Matute IV contra Mediavilla y Sánchez

- Final Trofeo San Bernabé 2018: Lerena y Matute III contra Zabala y Pedro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos