La Cofradía San Bernabé pondrá 8 luminarias y repartirá 5.000 raciones de fresas

La Cofradía San Bernabé pondrá 8 luminarias y repartirá 5.000 raciones de fresas

Los actos empezarán el próximo martes 29 de mayo, en el Centro Ibercaja La Rioja, con recital en honor a San Bernabé, protagonizado por las jotas de la Escuela de Jotas de La Rioja

LA RIOJA

La Cofradía de San Bernabé de Logroño colocará ocho luminarias en la ciudad, con más de 3.000 velas; y repartirá, de forma gratuita, unas 5.000 raciones de fresas en las próximas fiestas, ha recogido EFE.

Así lo han explicado hoy dos miembros de la Cofradía, Elías del Río, María José Marrodán y Juan Bernabé, que han presentado esta los actos de la Cofradía y las novedades con motivo de la próxima festividad de San Bernabé.

Estos actos empezarán el próximo martes 29 de mayo, en el Centro Ibercaja La Rioja, con recital en honor a San Bernabé, protagonizado por las jotas de la Escuela de Jotas de La Rioja.

Esta escuela participará también en el Acto Procesional del 11 de junio.

El 8 de junio, en este centro, la cofradía entrenará su reconocimiento como Cofrade de Mérito al Centro Riojano de Madrid, en la figura de su presidente, Pedro López Arriba.

Además, la Cofradía organiza, con motivo de esta festividad, un certamen de pintura para escolares y uno de microrrelatos denominado «La fresa festiva».

Como novedad en este se han presentado también dos importantes actos relacionados con las Luminarias de San Bernabé: la colocación de ocho puntos en la ciudad con sendas fogatas la víspera de la festividad, donde se repartirán más de 3.000 velas, lo que supone el doble del año pasado.

Y, también el día 10 de junio, se repartirán 5.000 raciones de fresas en la confluencia de las calles Portales y Juan Lobo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos