Borrar
La Cofradía prepara ya 900 kilos de peces para San Bernabé

La Cofradía prepara ya 900 kilos de peces para San Bernabé

25.000 raciones de pan y 1.000 litros de vino, listos para el día 11

efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Pez de Logroño se prepara, un año más, para que los logroñeses cumplan el voto de San Bernabé, patrón de la ciudad, para lo que ha dispuesto de unos 900 kilos de peces, unas 25.000 unidades de pan, y unos 1.000 litros de vino, con los que preparar unas 25.000 raciones el próximo día 11.

Así lo ha detallado hoy a Efe un portavoz de la Cofradía, Juan Adarraga, ante la celebración, un año más, de esta efeméride, que forma parte de los actos centrales de la festividad de San Bernabé.

La Cofradía del Pez ha encargado unos 900 kilos de peces -truchas de pequeño tamaño- provenientes de las piscifactorías de Bobadilla y Viguera; unas 25.000 unidades o bollitos de pan, de las que unas 600 son especiales para celíacos y unos 7.000 jarros de vino, de Navarrete.

El vino que acompañará a las raciones y que tradicionalmente se sirve en jarros de barro es una donación de la Familia Vivanco, ha indicado Adarraga, quien, como anécdota, este año se cumplen 70 años de los primeros jarritos que la Cofradía tiene constancia que se utilizaron en el reparto, en 1947.

Este año, al caer la festividad de San Bernabé, en domingo, la previsión es que acuda mucha más gente de los municipios aledaños a Logroño, y es deseable, ha recalcado Adarraga, que haga muy buen tiempo.

También ha indicado que la Cofradía del Pez, pensando en el año 2021, cuando se cumplen los 500 años del asedio de Logroño por las tropas francesas, ha empezado actos preparativos y este año ha editado un cuento para niños entre los colegios de Logroño, alusivo a San Bernabé.

Cada año hasta esa fecha, la Cofradía realizará actividades alusivas a esta conmemoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios