Borrar
Javier Marín, en su exhibición de toreo. :: justo rodríguez
Toreo, recortes y emoción

Toreo, recortes y emoción

David Rodríguez quedó en primer lugar en el concurso de recortes, por delante de Mikel Vallejo y el logroñés Sergio Urruticoechea

DIEGO ALONSO/ P. GARCÍA

Domingo, 12 de junio 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Con motivo del cumplimiento del voto de San Bernabé, la plaza de toros de La Ribera volvió a registrar ayer una gran entrada para disfrutar del espectáculo taurino gratuito que organiza el Ayuntamiento de Logroño y que por tercer año consecutivo se ha encargado de llevar la empresa alfareña 'Toropasión'. El festejo, que estaba previsto para las seis de la tarde, comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Otero 'El Gallo', recortador fallecido ayer durante un encierro en La Parrilla (Valladolid).

La muestra de tauromaquia a pie y a cuerpo en sus diferentes versiones estuvo dividida en tres partes. La primera incluyó una exhibición de toreo a cargo del novillero navarro Javier Marín, que el pasado mes de abril debutó y cortó una oreja en su actuación en Las Ventas, y que ayer lidió un novillo para deleite del público logroñés. Esta lidia se llevó a cabo sin muerte, al igual que sin la suerte de picar ni la de banderillas.

Acto seguido, comenzó el concurso de recortadores riojanos. Saltos, recortes castellanos y quiebros que ocho de los recortadores más destacados del momento realizaron en la arena logroñesa delante de tres vacas de la ganadería 'Toropasión' de Alfaro. El grupo de profesionales demostró su pericia y sus cualidades ante los casi tres cuartos de entrada que registró la plaza. David Rodríguez, natural de Haro, se impuso en la fase final al vitoriano Mikel Vallejo y al logroñés Sergio Urruticoechea.

La última parte del festejo estuvo dirigida a los aficionados más valientes, con la suelta popular de vaquillas (como suele ser costumbre), que permitieron a los atrevidos participantes disfrutar de cerca de los varios animales bravos. Algún revolcón y más de una caída sin importancia que divirtieron durante algo más de dos horas al público que acudió a la Plaza de toros de La Ribera la tarde de San Bernabé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios