Borrar
Elvira Marín fue  la protagonista del tercer y último banderazo

Elvira Marín fue la protagonista del tercer y último banderazo

D.M.A.

Domingo, 12 de junio 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elvira Marín no esperaba el reconocimiento de ayer. Alguien le dijo que se acercara a ver el tercer y último banderazo de cerca y respondió cándida, aunque algo reticente. La alcaldesa la nombró y se emocionó. Después la abrazaron y felicitaron la mayoría, si no todos, los concejales del Ayuntamiento de Logroño.

Después de 45 años trabajando en el consistorio como responsable de la Unidad de Festejos, se jubiló el pasado marzo. Ahora vive unas nuevas fiestas, sin tanta implicación, pero todavía desde dentro puesto que ayer colaboraba en el acto de la ofrenda del pan, el pez y el vino en el muro del Revellín. «No me esperaba esto, para nada. Me ha llamado un concejal para que fuera, pero yo quería quedarme repartiendo peces con la cofradía. De repente, me ha pedido que me acerque y... ¡No me esperaba esta sorpresa!», confesaba Elvira Marín segundos después de ser la protagonista del último banderazo de la tradicional procesión de San Bernabé.

«Estoy muy emocionada, se me nota en el alma. Para mí es un reconocimiento que no esperaba», confesó la homenajeada. «Han sido muchísimos años trabajando y hay una relación personal con muchos de los concejales, sobre todo con los más antiguos, por eso me han felicitado todos».

Habitualmente los banderazos municipales se dedican a colectivos e instituciones, lo extraordinario es que se centren en una persona en concreto. Pero este año, como representante de todos los que trabajan por las fiestas de Logroño y en nombre de todos los funcionarios públicos, Cuca Gamarra destacó a Elvira Marín y la convirtió en protagonista, reconociendo así su labor después de su retirada de la vida laboral en el Ayuntamiento de Logroño.

«Ahora estoy yendo a los actos que realmente me apetecen, voy a ver a los grupos de teatro con los que tengo una excelente relación, a mi aire, con mi familia y amigos. ¡Y es un placer!», confesó Elvira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios