Borrar
A bailar. Los voluntarios danzan en la plaza de San Bartolomé.
Y, ahora, a celebrar la victoria

Y, ahora, a celebrar la victoria

Los eventos dedicados a luchas y batallas ceden el paso a otros inspirados en el triunfo, muchos de ellos incluidos en el voto de San Bernabé

M.J.L. JUAN MARÍN , MIGUEL HERREROS, JUSTO RODRÍGUEZ

Sábado, 11 de junio 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que había que luchar y defenderse ya tiene que estar hecho porque, desde ya, de lo que se trata es de festejar la victoria. Los combates fueron ayer a caballo en la plaza Ángel Bayo, junto a la fuente de Murrieta. Como sea que fuere, el francés ha de estar ya fuera, vencido y requeteganado para poder tomar esta misma mañana el pez con la tranquilidad que este rito precisa. Y sí, todo apunta a que así ha sido. Los logroñeses han vuelto a expulsar al invasor, sin sorpresas que valgan a estas alturas.

Así que relax y a disfrutar de los nuevos bailes renacentistas que pueden apreciarse por la ciudad. O de la música de época que en algún escenario se ofrece. O de los puestos de los mercados que, pese a que simulan antiguos, cuentan con productos más que frescos. O de la calle en sí misma. Porque pasear arriba y abajo por Portales y alrededores es una actividad de lo más practicada en estas fechas festivas. Jalonada de vendedores de globos y de gente de lo más variada, es todo un entretenimiento.

Se pudo, además, degustar las raciones de fresas con vino que ofrecía la Cofradía de San Bernabé en plena calle Juan Lobo. Y todo fue en presencia de una imagen del patrón, que llegaba acompañado de folclore regional.

Y ya por la tarde debutaron los niños representantes de la ciudad. Lo primero fue la recepción de sus bandas, aquellas que les acreditan en su nuevo papel, el que desempeñarán estos próximos días y ya también en las demás fechas festivas que se presenten, San Mateo incluido, claro, que en las fiestas mateas hasta se suben a la carroza del Ayuntamiento.

Si hasta ahora las fiestas, declaradas de interés turístico nacional, han sido más familiares y logroñesas, todo hace suponer que este fin de semana la tranquilidad se romperá en favor de más visitantes de la comunidad y de otras regiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios