Borrar
Presentación de la Oficina de San Bernabé instalada en las traseras de la Concha del Espolón.
La Concha del Espolón acoge hasta el domingo la Oficina de San Bernabé

La Concha del Espolón acoge hasta el domingo la Oficina de San Bernabé

La aspiración es que este incón se convierta en punto de encuentro, lugar donde adquirir objetos conmemorativos de las fiestas relativos al año 1521 y libros y en ella de distribución gratuita de carteles y programas de fiestas

EUROPA PRESS

Miércoles, 8 de junio 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de la Concha del Espolón acogen desde hoy y hasta el próximo domingo la Oficina de San Bernabé, un centro de información sobre las fiestas logroñesas que contará con una muestra de las diferentes Cofradías de Logroño y una exposición con trajes renacentistas y regionales.

El concejal de Voluntariado y Festejos, Miguel Sáinz, ha inaugurado este mediodía la oficina. "Quiero agradecer especialmente la puesta en marcha de esta oficina, así como de todas las fiestas patronales al Grupo de Danzas de Logroño, las asociaciones recreacionistas Héroes del Revellín, Guardia de Santiago, Voluntarios de Logroño y las cofradías, todos ellos fundamentales en la recreación de los asedios", ha señalado Sáinz.

La oficina cuenta con un espacio expositivo sobre San Bernabé y el colectivo de los Voluntarios de Logroño. Además, en ella se podrán adquirir distintos objetos conmemorativos de las fiestas relativos al año 1521 y libros, y en ella se distribuirá de forma gratuita carteles y programas de fiestas.

"Hemos creado este espacio con el objetivo de proporcionar información a logroñeses y visitantes, donde se podrá conocer el programa de fiestas, los actos de cada día, así como una pequeña introducción a la época que rememoramos en estas celebraciones", ha explicado el concejal.

Se venderán, entre otras cosas, barajas renacentistas y revellines, las monedas de la época. Además, lo Voluntarios y grupos recreacionistas dejarán folletos informativos sobre sus actos, así como detalles propios de cada actividad.

Las vitrinas cuentan con reproducciones de la Virgen de la Esperanza, medallas conmemorativas de las diferentes cofradías, delantales de la Cofradía del Pez, etc. El espacio también cuenta con una muestra expositiva de las cofradías de la ciudad: la Cofradía de San Bernabé, la Cofradía del Pez, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y la Cofradía de San Gregorio, creada este mismo año.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de trajes de recreación histórica y trajes regionales, así como elementos decorativos y complementos de los atuendos. Concretamente dos trajes de batalla, de los Héroes del Revellín y la Guardia de Santiago, uno de mujer noble de la época y otro de aldeano. La oficina permanecerá abierta hoy de 18 a 20.30 horas y los días 9, 10, 11 y 12 de 11 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios