Borrar
Un cartel de Interés Turístico Nacional

Un cartel de Interés Turístico Nacional

La nueva condición de las fiestas de San Bernabé protagoniza la imagen de las celebraciones de 2015, que el ganador del concurso define como "estilo vintage"

EUROPA PRESS

Martes, 26 de mayo 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional protagoniza el cartel de San Bernabé 2015, con un estilo sencillo y 'vintage', como ha afirmado este martes el concejal de Festejos, Pedro Muro, en la presentación de la nueva imagen de la fiesta.

El autor del cartel de este año es Rodrigo Fuentes Cabezón, alumno de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja con el mejor expediente en la especialidad de diseño gráfico. "Se trata de una cartel estilo 'vintage' en el que la tipografía cobra protagonismo y en el que está presente la bandera de Logroño como elemento unificador", ha señalado Muro.

El autor, como ha detallado él mismo en la rueda de prensa de presentación, ha utilizado medios digitales para elaborarlo, tomando como base tipografías "de los años 50 y 60, para conseguir una imagen clara, rotunda y sin adornos al mensaje que se quiere dar". Pedro Muro ha incidido en que "es un diseño claro, conciso y sin adornos porque el objetivo es resaltar la importancia de la declaración de San Bernabé como Fiesta de Interés Turístico Nacional". En total, este año se van a editar 5.600 carteles y 41 mupis, que serán repartidos por Logroño, principales localidades de La Rioja y las capitales del entorno, donde se distribuirán 500 ejemplares.

La imagen estará también en relojes termómetros de la ciudad, mupis de las zonas peatonales, en la portada de los 110.000 programas de fiestas y 30.000 infantiles, en la web y la aplicación móvil de logroño.es, así como en los perfiles de facebook (facebook.com/fiestasdesanbernabe) y twitter @FiestSanBernabe. El cartel se va a distribuir además en distintos soportes por varias ciudades españolas "con el objetivo de promocionar la ciudad y sus tradiciones", ha señalado el concejal de Festejos, quien ha apuntado que las fiestas se van a celebrar del 8 al 14 de junio.

No va a haber especiales novedades en el programa de este año "porque son los actos que se vienen celebrando los que nos han dado la declaración de interés turístico nacional, sí pretendemos celebrarlo con más actos que nunca, sin perder sus ingredientes principales", como los torneos de caballerías, "novedad el año pasado y que tienen gran éxito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios