Sale a concurso el servicio 010, que tendrá que sumar nuevos canales de comunicación

LA RIOJA

logroño. Sale por fin a contratación el servicio 010. Y lo hace con muchos apellidos. De hecho, el expediente que ayer aprobó la Junta de Gobierno local denomina a este servicio como multicanal de atención e información al ciudadano 010. La relación se prevé por un periodo de dos años y por un importe de 865.200 euros. El proceso tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que el trámite va a llevar su tiempo.

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, señaló ayer que «el Servicio de Atención Ciudadana 010 está llamado a convertirse en la base de la plataforma 'Smart Logroño' para hacer realidad la administración telemática en el Ayuntamiento y la interacción con el vecino». La finalidad de este contrato es «la gestión de un servicio multicanal de atención ciudadana que proporcione a los ciudadanos una información ágil y eficaz de todos los aspectos de la vida de la ciudad». Así, se añadirán nuevos canales de comunicación, como el chat o el correo electrónico, que se suma al whatsApp implantado hace dos años.

El 010 unificará la atención telefónica y telemática de todos los servicios municipales que se integren en la plataforma 'Smart Logroño', mediante la gestión compartida de datos e información para crear una comunicación permanente entre el Ayuntamiento y los logroñeses.

La atención multicanal (telefónica y telemática) se realizará en el edificio Smart y, en el Ayuntamiento, la presencial. Desde el 2015, cuando se suspendió la puesta en marcha del Centro Smart, ahora abierto, la situación contractual del 010 era de lo más provisional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos