Sáinz valora que se abren puentes con la Policía Local y los Bomberos para llegar a un acuerdo

Sainz precisa que en las dos próximas semanas se retomarán las conversaciones con la Policía Local | Respecto a los bomberos, asegura que acordaron «reorientar las negociaciones y buscar cambios organizativos que sí permitan alcanzar la cifra reclamada como incremento retributivo»

LA RIOJA Logroño

El portavoz del Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha destacado este miércoles la "buena actitud" por ambas partes en las "reuniones positivas" celebradas con Policía Local y Bomberos, que han permitido "abrir puentes y dar continuidad a estos acercamientos para llegar a un acuerdo".

Sainz ha precisado, a preguntas de los periodistas sobre las reuniones celebradas ayer, día 9, entre el equipo de Gobierno y ambos Cuerpos, que durante las dos próximas semanas se retomarán las conversaciones con la Policía Local para "revisar cuestiones organizativas relacionadas con las horas extras y la movilización de agentes fuera de sus turnos", según informa EFE.

Además

Respecto a la reunión con representantes de la Policía Local, ha destacado que existe "una nueva vía de negociación abierta" y ha agradecido la "buena actitud" de los sindicatos policiales para participar en la revisión del nuevo modelo de Policía de Barrio.

En la reunión celebrada con los Bomberos de Logroño, ha explicado que se llegó a la conclusión de que "el principio de acuerdo alcanzado el pasado verano, a la luz de la normativa nacional vigente, no tiene la entidad suficiente para conllevar el incremento retributivo que esperan".

Por ello, ha reconocido que ambas partes acordaron "reorientar las negociaciones y buscar otros cambios organizativos que sí permitan alcanzar la cifra reclamada por los bomberos como incremento retributivo".

Sáinz ha confiado que "en un plazo de dos semanas podamos tener un nuevo principio de acuerdo entre equipo de Gobierno y Bomberos, acorde a la normativa nacional, y que permita finalizar este conflicto".

«Total sintonía entre ambas partes»

Mientras tanto, el equipo de Gobierno insiste en que "los Bomberos deben mantener las instalaciones del Parque como hasta la fecha, salvo contadas excepciones que motivaron la apertura de algún expediente disciplinario, en perfecto funcionamiento y sin utilizar vehículos fuera de las necesidades laborales".

En la actualidad, ha precisado que hay "total sintonía" entre ambas partes y ha confiado en encontrar "cambios organizativos que tengan la suficiente entidad para contar con el visto bueno de la Intervención municipal".

Las reticencias de intervención se debían a que "el incremento de los 2.400 euros solicitados como complemento específico de los bomberos contenía nuevas funciones y cometidos en el quehacer diario de los bomberos, no son de suficiente entidad para lograr semejante aumento retributivo".

Por tanto, ha indicado que "es necesario un cambio organizativo, además de nuevas funciones de mayor calado", como podrían ser "inspecciones de oficio en instalaciones industriales, la obligación de guardias localizadas y actuaciones de mantenimiento preventivo de los equipos de los bomberos".

Curso para bomberos de nuevo acceso

Por otra parte, ha anunciado que el 22 de enero comenzará un curso de formación para los bomberos de nuevo acceso, cuatro interinos que ya trabajaban en el parque y uno de nueva creación, y aquellos que en esta última convocatoria se quedaron en lista de espera para "poder incorporar dos bomberos más, cuando finalice el curso".

Sáinz ha concluido que, "pese a nuestras diferencias y discrepancias y después del mal trago que ambas partes, hemos pasado al ver que nuestro principio de acuerdo ha fallado a la luz de la normativa nacional y de Intervención, esperamos alcanzar un nuevo acuerdo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos