Sáinz recuerda que los bomberos de Logroño deben cumplir resoluciones Alcaldía por sentencia

Sáinz recuerda que los bomberos de Logroño deben cumplir resoluciones Alcaldía por sentencia

"Tiene que hacer las horas extra necesarias para atender servicios preventivos o excepcionales", añade el portavoz del equipo de Gobierno de Logroño

LA RIOJA Logroño

El portavoz del equipo de Gobierno de Logroño, Miguel Sáinz, ha recordado este viernes que, "según una sentencia judicial, las resoluciones de Alcaldía son ajustadas a derecho por lo que los bomberos deben cumplirlas y hacer las horas extra necesarias para atender servicios preventivos o excepcionales".

Para Sáinz, la decisión de los bomberos de Logroño de negarse a hacer horas extraordinarias y cumplir resoluciones de Alcaldía a partir del 13 de noviembre y hasta que la Corporación acepte sus reivindicaciones salariales y de servicio, se trata de "una amenaza o medida de presión más", informa la agencia EFE.

Además

Según ha explicado en respuesta a preguntas de los periodistas, "hay una sentencia judicial que da la razón al equipo de Gobierno y asegura que la resoluciones de Alcaldía para hacer horas extraordinarias son ajustadas a derecho", por lo que "los bomberos que no las cumplan deberán atenerse a las sanciones disciplinarias que les correspondan".

"Existe un acuerdo que no progresa"

Desde el pasado verano, "existe un acuerdo alcanzado con los bomberos que no progresa porque debe pasar por la Mesa de Negociación y los sindicatos que deben estar presentes no acuden, a pesar de haber sido convocados en distintas ocasiones", ha recalcado.

Por ello, ha lamentado que este "plante masivo" impide que el acuerdo cerrado este verano progrese y ha pedido a los bomberos que, "además de dirigir sus inquietudes al equipo de Gobierno, hablen con sus propios compañeros de sindicatos que no acuden a la mesa de negociación donde se podría ratificar el acuerdo".

Esta "medida de presión para no hacer horas extraordinarias", ha indicado que aparece en "un contexto negociador complejo y complicado, porque a las reivindicaciones de los bomberos y la Policía local se han solapado las del resto de funcionarios de la casa, pidiendo aumentos retributivos que otros equipos de Gobierno les prometieron".

Control por parte del Ministerio

"Nos encontramos en una situación económico, financiera y de control externo por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, que no permite al equipo de Gobierno satisfacer todas las necesidades de los funcionarios a la vez", ha explicado.

Ha insistido en que "sólo se preven subidas de sueldo a cambio de mejoras de servicio, no un incremento retributivo en mejoras sustanciales de organización".

Por otra parte, ha calificado la negociación con los bomberos de "muy larga", ya que "va camino de dos años"; mientras que la de la Policía Local y el resto de trabajadores municipales "llevan ya meses".

"Es muy difícil solventar este rompecabezas en el que todos plantean viejas reivindicaciones salariales, remontándonos a los años 2010 y 2011, pero seguiremos negociando y si algún trabajador no cumple alguna resolución de Alcaldía, la Ley prevé la respuesta en forma de sanción administrativa".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos