Sainz pide a PSOE y Cambia «que se disculpen»

El edil de Policía reconoce que el juzgado vio "irregularidades" en la oposición de la Policía Local, "pero sin trascendencia para el resultado"

EFELogroño

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha conminado hoy a los grupos municipales del PSOE y Cambia Logroño a "disculparse" y "cambiar de actitud" respecto a la Policía Local de la capital riojana.

Sainz ha hecho estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa, después de que ayer la titular del Juzgado de instrucción número 2 de Logroño decretara el sobreseimiento provisional de las actuaciones por una presunta prevaricación administrativa en la promoción interna de 8 plazas de oficial en la Policía Local.

El edil ha manifestado hoy su satisfacción por este auto, en el que la jueza constata diferentes "irregularidades" en este concurso oposición "pero también se dice que no tuvieron trascendencia en el resultado y que no constituyen delito", ha subrayado.

«No hay derecho a poner en tela de juicio la honorabilidad de funcionarios por hacer daño político» miguel sáinz

Sainz ha subrayado que desde el Ayuntamiento "ya se advirtió hace meses que esto iba a pasar" y "el caso ha quedado archivado y cerrado" algo que "escuece a los de siempre", en alusión a los grupos municipales PSOE y Cambia Logroño y al sindicato SPPME.

Leer más

Ha centrado sus críticas en los dos grupos políticos y ha reprochado al PSOE que "se personara en una causa contra funcionarios municipales, a los que acribilló a preguntas" y a Cambia Logroño "su obsesión en una cacería contra el jefe de la Policía Local".

Persecución "absurda"

Ambas formaciones realizan, en su opinión, "una absurda persecución que no va a ninguna parte" en lo que se refiere a la policía local "y realizan una oposición destructiva, sin una idea constructiva o positiva sobre el modelo policial".

Les ha reprochado, en especial al PSOE, el "dañar la imagen de los funcionarios y de la institución" algo que "hasta ahora era sagrado, nadie había dado el paso de condenar y criminalizar a quienes forman parte de un tribunal de oposición, por lo que deberían disculparse".

"No es agradable trabajar con ese clima de tensión, aguantando carros y carretas y, de hecho, hay funcionarios que no quieren volver a estar en una oposición por lo que ha ocurrido", ha asegurado Sainz.

Por ello ha insistido en que "no hay derecho a poner en tela de juicio la honorabilidad de funcionarios por hacer daño político".

También ha afirmado que "respeta" el que la jueza hable en el auto de "irregularidades" pero "no lo acepto" y ha incidido en que se trata de una jurista "especializada en cuestiones penales, cuando este proceso lo tutela un tribunal de lo contencioso-administrativo que ha desestimado esos mismos argumentos en otro proceso".

"Por supuesto que hay cosas que mejorar", ha reconocido, aunque ha detallado que "ya se han cambiado y mejorado las bases de las oposiciones" aunque "las que se llevaron al juzgado fueron hechas con las mismas que se utilizaban cuando gobernaba el PSOE".

Las oposiciones "fueron limpias y sus resultados fueron limpios" ha recalcado y ha incidido en que tanto PSOE como Cambia Logroño "tienen la puerta abierta para sumarse al trabajo para revisar el modelo policial de Logroño" algo a lo que "pueden aportar mucho, y no lo están haciendo", ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos