Sáinz: «Nunca se niega a nadie información a la que tenga derecho»

El portavoz municipal asegura tras la denuncia de PSOE y C's que "en ningún momento se ha incumplido la legalidad"

LA RIOJALogroño

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado hoy que "en ningún momento se ha negado el acceso a ningún concejal de la oposición a ninguna documentación a la que tuviera derecho".

Sáinz ha hecho estas declaraciones después de que los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos (Cs) en Logroño anunciaran ayer que interpondrán un recurso contencioso administrativo contra el Gobierno local del PP por "su falta de información sobre la ordenanza de animales de compañía".

Ha reconocido que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, "ha rendido cuentas con los grupos políticos en las Comisiones de Transparencia y ha detallado a la oposición, con todo lujo de detalles, los informes de tramitación de esta ordenanza", informa EFE.

Por ello, "no puedo entender cómo estos grupos de la oposición insisten en una opacidad por parte este equipo de Gobierno porque no se les ha negado el acceso a ningún documento al que tengan derecho", ha insistido.

Saínz ha aclarado que "el acceso, por parte de la oposición, a informes municipales está regulado por Ley" y ha matizado que "solo tienen derecho a los expedientes concluidos y a aquellos urbanísticos que, aunque no estén finalizados, se encuentren en fase provisional para su aprobación".

En el caso de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, ha señalado que "este expediente continúa abierto, ya que el interventor ha pedido una ampliación de información al respecto".

Ha subrayado que "en ningún momento se ha incumplido la legalidad, por más que la oposición dé ruedas de prensa o se empeñe en judicializar estos trámites políticos", ya que "no hay ningún documento al que tuvieran acceso al que se les haya negado, ni por parte de funcionarios ni por miembros del equipo de Gobierno".

Además, el portavoz municipal ha recordado que Ruiz Tutor rindió cuenta de la elaboración de la ordenanza de animales durante una intervención de casi una hora en el pleno del pasado mes de julio, en el que "varios miembros de la oposición no asistieron, no sabemos bien el motivo, porque en verano en el Ayuntamiento también se trabaja".

Fotos

Vídeos