Sáinz limita los conflictos con bomberos y policías a «diferencias económicas»

El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que el servicio «está garantizado» y ambos cuerpos cuentan con los medios técnicos y personales «necesarios»

J. C.

Logroño. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, hacía ayer un llamamiento a la «tranquilidad» asegurando que la seguridad en Logroño «está garantizada» pues tanto los Bomberos como la Policía Local cuentan con los medios personales y técnicos «necesarios» para prestar el servicio, y achacaba el conflicto a «diferencias económicas».

Sáinz, quien mostró su «absoluta confianza» en la profesionalidad de Bomberos y Policía Local, fue contundente: «Oigan lo que oigan de aquí en adelante, la seguridad de los ciudadanos está plenamente garantizada. No hay problemas de medios o de respuesta, es un tema retributivo, no nos equivoquemos». El concejal reconoció que, «como todo el mundo sabe, existe un notable desencuentro en temas retributivos y de mejora de las condiciones laborales y de las horas extra», lo que, por ejemplo, ha llevado a situaciones «de bajas inopinadas o con poca antelación», que han llevado «más frecuentemente de lo habitual» a las resoluciones de Alcaldía para cubrir los servicios.

Al respecto de ambos conflictos, Sáinz recordó que no se pueden atender las demandas de bomberos y policías locales «de mejoras retributivas sin una mejora sustancial del servicio» y que, en pro de una solución, se retomarán las negociaciones.

LAS FRASES Miguel Sáinz Concejal del PP «No hay problemas de medios o de respuesta, es un tema retributivo» Gonzalo Peña Portavoz de Cambia «No se puede poner en riesgo ni a la ciudadanía ni a los trabajadores»

Para la próxima semana están previstas reuniones con los sindicatos y, de la misma manera, serán convocados los grupos de la oposición. Ciudadanos, en este sentido, informaba de que no acudirá al encuentro para tratar un nuevo modelo policial. «Nos sentaremos a negociar un nuevo modelo de Policía Local de Logroño cuando tengamos otro comisario jefe», dijo María Luisa Alonso.

Cambia Logroño, que tampoco acudirá, calificaba ayer de «insostenible» la situación «por la falta de personal, de equipación y de prevención de riesgos para los trabajadores» y puso como ejemplo que el pasado 1 de enero «los bomberos de Logroño tuvieron que llamar a sus compañeros de Nájera al coincidir dos intervenciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos