Sainz apunta que «las guardias de los bomberos funcionan, pese a sus reticencias iniciales»

Jonathan Herreros

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal de Logroño ha asegurado que este martes se celebró la Mesa de Negociación y «no acudió ningún representante de los cuatro sindicatos citados»

LA RIOJA Logroño

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado este miércoles que "las guardias de los bomberos funcionan, pese a sus reticencias iniciales".

Sáinz, a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, ha precisado que "en la última semana se ha activado la guardia en dos ocasiones y en ambas, los bomberos han respondido y han acudido al parque", por lo que "el servicio está totalmente garantizado y los trabajadores cumplen", informa la agencia EFE.

Las Resoluciones de Alcaldía, por las que se notifican las guardias que deben hacer los bomberos, ha recordado que están respaldadas por la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y ha confiado en que "esta situación se acorte y podamos llegar a un acuerdo con los bomberos".

Sin embargo, ha lamentado que este martes se celebró la Mesa de Negociación y "no acudió ningún representante de los cuatro sindicatos citados, a pesar de que la concejala de Personal, Mar San Martín, aguardó durante más de media hora".

Los bomberos, ha explicado que "quieren un acuerdo global" que incluya mejoras relacionadas con el desarrollo de las guardias, "para la que ya tenemos un preacuerdo", así como el aumento salarial, a falta del informe del Interventor.

Sáinz ha indicado que el acuerdo alcanzado en verano con los bomberos para el desarrollo de las guardias "puede ir ya a Junta de Gobierno, una vez que pase por la Mesa de Negociación", aunque "los bomberos quieren incluir también las mejoras salariales, por lo que ayer no acudieron".

Respecto al incremento retributivo, ha precisado que "por Ley, debe ir acompañado de una mejora organizativa y de servicio al ciudadano", motivo por lo que se necesita el informe del Interventor municipal para poder aprobarlo en Junta de Gobierno.

A pesar de tener alcanzado un "principio de acuerdo", ha incidido en que "sin el visto bueno del interventor no se puede aprobar" y ha avanzado que "seguiremos tendiendo puentes para llegar pronto a un acuerdo".

Para ello, ha anunciado que este jueves se convocará a representantes del parque de bomberos para "analizar en qué punto nos encontramos e intentar retomar los acuerdos necesarios".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos