Sáinz afirma que el servicio de Bomberos «está plenamente garantizado»

Sáinz afirma que el servicio de Bomberos «está plenamente garantizado»

El concejal achaca las quejas de los bomberos al conflicto por las mejoras retributivas

EFELogroño

El portavoz del Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha enviado hoy un "mensaje de tranquilidad y absoluta confianza en la profesionalidad de los Bomberos de la ciudad" ya que están "perfectamente dotados de los medios personales, técnicos, humanos y de organización adecuados".

Sáinz, al finalizar la comparecencia ante los medios de comunicación posterior a la Junta de Gobierno, ha declarado que "la seguridad en cualquier actuación de los bomberos y de la Policía Local de Logroño está plenamente garantizada".

A pesar de que, según ha reconocido, existe un "desencuentro notable en materia retributiva y mejora de sus condiciones económicas con ambos cuerpos", ha insistido en que "el servicio está plenamente garantizado".

Ha lamentado que, "con más frecuencia de lo habitual, nos vemos obligados a resolver mediante resoluciones de alcaldía bajas repentinas que provoca alguna alteración del servicio, pero en ningún caso ha corrido peligro la seguridad de ningún vecino por la actuación de los bomberos y de la Policía Local".

Ambos cuerpos, ha afirmado que se encuentran "perfectamente formados, equipados y bien retribuidos" y ha explicado que "continuamos en un proceso de negociación", ya que "el pasado día 30 convocamos a una reunión que se celebrará el día 9 para intentar, por enésima vez, retomar las conversaciones con Bomberos y Policía Local".

La negociación con los Bomberos de Logroño, ha indicado que se llevará a cabo por parte del Equipo de Gobierno, desde la base de "velar por los intereses y el dinero de todos los logroñeses".

Además, ha recordado que "la normativa vigente impide un incremento retributivo notable si no va aparejado a una sustancial mejora del servicio" por lo que "el aumento salarial que solicitan ambos cuerpos debe conllevar un cambio organizativo y una mejora del servicio".

Respecto a las guardias localizadas de los Bomberos, ha asegurado que son "perfectamente legales", ya que un juzgado las ha refrendado y "deben acatarlas" por lo que "cuando hacen falta se les llama y si hay bajas repentinas en el servicio, se cubren con horas extras".

A pesar de que "antes no era necesaria esta tramitación", ha indicado que "ahora, dada su actitud de presión sobre el Equipo de Gobierno, hace necesaria una resolución de alcaldía y notificación".

Por todo ello, ha reconocido que la situación actual "no es problema de medios, ni de formación, ni de organización, ya que tenemos un buen jefe de Policía Local, un buen jefe de bomberos y buenos profesionales", de la misma forma que "lo que tenemos son diferencias económicas que solo se solventan respetando la normativa vigente".

Saínz ha reprochado que "desde un punto de vista político, entramos en un tramo muy intenso con elecciones en 2019", por lo que "algunas organizaciones sindicales y grupos de la oposición corren el riesgo de perder la perspectiva e incurrir en críticas continuadas, exageraciones y bulos que pueden transmitir una errónea sensación de inseguridad en la calle".

Por ello, les ha exigido "responsabilidad en esta materia, para no jugar con la seguridad y la tranquilidad de los logroñeses" ya que, ha insistido en que "existen medios adecuados, con personal bien formado y bien retributivo".

Ha confiado en "una actitud responsable" por parte de los grupos de la oposición y ha avanzado que les "mantendrán informados", junto con los sindicatos, de todas las reuniones que mantendrán, a partir de la próxima semana, con los bomberos y Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos