Sacrificio Cero muestra su «indignación» por el cambio de empresa en la perrera de Logroño

Sacrificio Cero muestra su «indignación» por el cambio de empresa en la perrera de Logroño

Asegura que no le han llegado "buenas referencias" de la nueva encargada y se muestra preocupada por "el oscurantismo que existe alrededor del tema y la ordenanza animal"

LA RIOJA

La Coordinadora por el Sacrificio Cero en La Rioja ha mostrado este jueves "nuestra gran indignación al conocer la noticia de que la perrera de Logroño va a cambiar de manos".

Como indica la entidad en una nota de prensa que recoge Europa Press, "actualmente se encarga la empresa Talher, que ha sido noticia en numerosas ocasiones por su mala gestión y las malas condiciones en la que viven los animales, como los perros de Entrena que salieron en mucho peor estado que el que ingresaron".

Más

Añade que también se han conocido "la no administración de tratamientos a los animales que permanecen allí, que, en ocasiones, ni siquiera son conscientes los trabajadores de la perrera de que tienen animales heridos y/o enfermos, como es el caso de un cachorro que se fracturó una pata y se le soldó sola porque nadie se había enterado". "O la ya escandalosa falta total de veterinarios durante varios días a finales de septiembre y medio mes de octubre, lo cual va en contra del Pliego de condiciones, causa suficiente para rescindir el contrato, pero, parece ser que la ley no sirve para nada, puesto que, en vez de anular dicho contrato, han decidido dárselo a otra empresa", apuntan.

La nueva empresa "es Atisha y comenzó realizando controles de plagas, actualmente gestiona varias perreras en Andalucía y las referencias que nos han llegado tampoco son buenas, nos preocupa el oscurantismo que existe alrededor del tema de la perrera y la ordenanza animal". Por ello, se preguntan desde Sacrificio Cero si "¿realmente es legal este traspaso de gestión?, ¿por qué no escuchan a la ciudadanía, protectoras y asociaciones para mejorar esta situación?"

Un "verdadero Centro de Protección animal"

Consideran que "Logroño quiere un verdadero Centro de Protección animal y para conseguirlo, igual que se ha hecho en otras ciudades cercanas, debe ser gestionado públicamente a través de la Oficina de Bienestar Animal". Un instrumento "que no nos cansamos de recordar que se aprobó en el pleno del 31 de julio de 2015 y sigue sin establecerse, empleando funcionarios concienciados y operarios, y apoyándose en voluntarios de las diferentes protectoras, de esta manera, los animales estarían realmente bien atendidos y medicados y se trabajaría de verdad en difundirlos para su adopción".

El servicio veterinario "también sería el adecuado y ético, ya que actualmente las prácticas veterinarias llevadas a cabo en el recinto no son nada buenas, además de que se sigue sacrificando y quizás, podría decirse que incluso más". "No queremos otra empresa de sacrificios, sufrimiento y desatención. Esperamos, y ya desde hace muchos años, un centro de protección animal. Disponemos de los recursos suficientes para ello", critican.

Recuerdan que "en el contrato que estableció el Ayuntamiento de Logroño, la dotación económica era para los 15 años de gestión, pero no nos engañemos, la mayoría de los animales que llegan a la perrera son de fuera de Logroño y la Comunidad paga por cada uno de esos animales, tanto su recogida como su manutención, y las cifras que manejamos son las mismas que emplean en otras ciudades para una gestión ética, así que ¿dónde está la trampa? ¿qué nos ocultan?".

"La misma pregunta nos hacemos respecto a la ordenanza de protección animal de Logroño y la ILP, que ambas están paralizadas. Se han presentado alegaciones a ambas y sólo falta que los políticos se reúnan, ¿por qué el PP, tanto local como regional, no quiere hacerlo? ¿qué excusa tienen? Basta ya, aprueben la ILP, aprueben las modificaciones de la ordenanza y hagan un verdadero Centro de Protección", finalizan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos