Sacrificio Cero exige la Oficina de Bienestar Animal y rescindir el contrato de la perrera

LA RIOJA

logroño. La Coordinadora por el Sacrificio Cero se ha unido a la petición de la Protectora de Animales y del PSOE para que se rescinda el contrato del Centro de Protección Animal y solicita que se ponga en marcha la Oficina de Bienestar Animal aprobada en pleno en el 2015.

La Coordinadora apostó por que «se anule ese contrato, pero no para que vuelva a salir a concurso y se pueda presentar la misma empresa u otra similar (...) a la que no le tiemble el pulso matarlos».

«Buscamos que se implante el modelo empleado en Zaragoza desde el 2012. Queremos que la Oficina de Bienestar Animal aprobada en pleno en el 2015 se formalice y a través de ella se gestione de manera pública y con dinero de la Administración un auténtico centro de protección animal contando con operarios funcionarios, así como con voluntarios de las diferentes protectoras incluidos en una fundación creada para dicha gestión».

La Protectora critica al concejal Ruiz Tutor

Por otra parte, la Protectora de Animales de La Rioja aseguró que no tuvo respuesta del centro de acogida respecto a las adopciones solicitadas de animales del centro «hasta después de hacer pública nuestra denuncia» en el sentido de que les negaban hacerse cargo de mascotas de edades avanzadas, enfermas o que necesitaban un tratamiento veterinario costoso.

En tales términos se expresó la asociacioón que señaló que le gustaría que el concejal Ruiz Tutor «nos explicase qué es lo que considera un centro 'normal'» y «si la normalidad es masacrar a animales» porque «ya están enfermos o no sean jóvenes y más aberrante cuando hay quien quiere hacerse cargo de ellos». Según la Protectora de Animales, «en el centro de acogida se sacrifica, de promedio, un animal diario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos