Los rostros de las «víctimas de la industria peletera» en la Gran Vía logroñesa

Los rostros de las «víctimas de la industria peletera» en la Gran Vía logroñesa

AnimaNaturalis en La Rioja ha realizado un acto reivindicativo para que los ciudadanos a no adquirieran productos de piel

LA RIOJA Logroño

AnimaNaturalis La Rioja ha realizado este sábado un acto reivindicativo en Logroño para concienciar a los ciudadanos riojanos de que "hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal". En silencio y vestidos de negro, los activistas han realizado su acción en la calle Gran Vía, con carteles en donde se podían leer diferentes mensajes reivindicativos y se han mostrado los rostros de los animales "víctimas de la industria peletera", acompañados por una modelo que ha vestido un abrigo sangriento.

La coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja, Inma de Imaña, ha destacado que, aunque hace muchos años que no se realiza una actividad de este tipo en Logroño, "sigue siendo necesaria" porque, a día de hoy, "todavía hay mucha gente que piensa que la piel es un artículo de lujo" cuando lo cierto es que "hay miles de tejidos que son bellos y no necesitan ningún tipo de maltrato animal", informa Europa Press.

Por todo ello, con este acto han pretendido lanzar un mensaje a la sociedad sobre la utilidad de las pieles sintéticas "igual de bellas" y ha animado a los ciudadanos a no adquirir productos de piel. "

"Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda y este es el pensamiento que hay cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta.", ha defendido la coordinadora regional. Actualmente "hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal", agrega. Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China "incluso perros y gatos" forman parte "del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda".

Además, tal y como ha recordado la coordinadora regional, anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Desde 2007 países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal para que ningún país miembro de la Unión Europea pueda comprar animales salvajes cazados con cepos para producción peletera.

"Pero los motivos éticos que han llevado a estos países a la prohibición de las granjas peleteras no son suficientes en España, convertida en refugio para la patronal peletera dada su flexibilidad legal con la normativa de protección animal, y a pesar de que la fuga de visones de las granjas obliga a gastar decenas de millones de dinero público cada año", ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos