Los Reyes Magos buscan voluntarios

Los Reyes Magos buscan voluntarios

Logroño busca 150 colaboradores para el espectáculo de llegada de Reyes Magos

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño busca la colaboración de "más de 150 voluntarios" para el espectáculo musical que precederá la llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol de Las Gaunas, con el que "se duplicará el número de 2016 y se convertirá en el más multitudinario, en las gradas y en el césped", ha recogido EFE.

Así lo ha anunciado hoy, en una rueda informativa, el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado de los representantes de la compañía teatral La Canica Roja Begoña González y Rubén García, que se encargarán de "amenizar de forma original y genuina" la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas el próximo cinco de enero.

El espectáculo estará compuesto por diferentes números musicales coreografiados por "profesionales" del ámbito teatral, que "ensayarán previamente con el equipo de voluntarios para conseguir el mejor resultado", ha precisado.

Antes de la llegada de los Reyes Magos, Las Gaunas acogerá "una combinación de números acompañados por una estética de gran belleza visual", para los que "se necesita la colaboración de unos 150 voluntarios de todas las edades", mientras que, ha recordado, el pasado año participaron unos 70 voluntarios.

Para seleccionar a los distintos voluntarios que se necesitan para este espectáculo, se desarrollarán tres convocatorias y en la primera será para elegir a seis personas mayores de 16 años, que participarán en el número "Princesas Disney".

Concretamente, se seleccionará a quienes interpreten a las princesas Blancanieves, Ariel, Bella, Elsa, Rapunzel y al muñeco de nieve Olaf, y las pruebas se llevarán a cabo el 22 de noviembre en el Ayuntamiento.

La segunda convocatoria, ha indicado, está destinada a colegios de Logroño, a través de los que se podrán presentarse grupos de padres, niños y profesores para desarrollar "uno de los números completo del espectáculo".

La tercera está dirigida a formar el grupo de voluntarios, que llevan "el mayor peso en las representaciones", por lo que los interesados, ha explicado, deberán acudir el 30 de noviembre al Consistorio logroñés para recibir más información.

Por su parte, González ha comentado que, a través de cuatro números de teatro musical "muy visuales y atractivos", se llenará el estadio de fútbol de "alegría y color" para recibir a los Reyes Magos.

Ha incidido en la "importancia" que tienen este año los voluntarios, de manera que, "aunque los números estén dirigidos de forma artística por profesionales, extendemos una mano a todos los niños y mayores que quieran participar".

García ha concretado los cuatro espectáculos que se representarán en Las Gaunas antes de las llegada de los Reyes Magos: el primero será "Bella", basado en el musical de Brodway "La Bella y la bestia", para el que buscan protagonista, que, junto con el resto de princesas y voluntarios, "también desfilará en la Cabalgata de la tarde".

El segundo espectáculo, "Princesas Disney", está inspirado en "diferentes episodios de las películas infantiles"; y para el número "Blanca Navidad", con "música de fantasía navideña", ha matizado que "se busca la colaboración de grupos de niños y adultos de los distintos colegios logroñeses".

El último espectáculo es una "escena muy visual, con música de películas clásicas", en el que se formarán en el césped del campo, con la ayuda de todos los voluntarios que participen, "tres coronas y una estrella gigante de color amarillo para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente", ha afirmado.

Los niños que quieran colaborar en los distintos espectáculos como voluntarios deben ser mayores de nueve años y acudir acompañados de un adulto.

Para el desarrollo de estos cuatro espectáculos, ha indicado que los voluntarios ensayarán durante los días previos en el polideportivo del antiguo colegio Maristas, "siempre en horario extraescolar".

El espectáculo de animación comenzará a las 10:00 horas del cinco de enero en el campo de fútbol de Las Gaunas, y cuenta con un presupuesto de 5.445 euros, ha informado Sáinz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos