Los Reyes de Bélgica, unos peregrinos en Logroño

Los Reyes de Bélgica, unos peregrinos en Logroño

Felipe I y Matilde han pasado por la capital riojana, acompañados por algunos de sus hijos, con los que recorren el Camino Francés del Camino de Santiago

LA RIOJA

Los Reyes de Bélgica han llegado este martes a Logroño como peregrinos del Camino de Santiago, dentro de las etapas que están recorriendo estos días de la Ruta Jacobea, que han iniciado en la parte final del tramo de Navarra y que esta semana se centrarán en La Rioja.

Felipe I y la Reina Matilde de Bélgica, en un viaje privado según ha podido saber Efe, están acompañados por algunos de sus hijos y por un grupo de amigos, con quienes transitan por el Camino Francés de la Ruta Jacobea como unos peregrinos más.

Los reyes de Bélgica ya realizaron el año pasado algunas etapas del tramo navarro del Camino de Santiago, itinerario que discurre en La Rioja por unos sesenta kilómetros.

El Camino llega a La Rioja procedente de la localidad navarra de Viana, a unos nueve kilómetros de Logroño, a donde se accede junto al cementerio y el puente de piedra sobre el río Ebro, que data del siglo XIX y que fue construido sobre uno del siglo XI.

Tras la etapa de la capital riojana, los peregrinos, generalmente, recorren otra hasta Nájera -antigua capital del Reino de Navarra-, a unos treinta kilómetros de Logroño; y la siguiente es Santo Domingo de la Calzada, enclave destacado del Camino de Santiago, a 21 kilómetros de la ciudad najerina.

Pocos kilómetros más tarde, el Camino deja La Rioja tras pasar por el municipio de Grañón, desde donde se adentra en territorio de la provincia de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos