La renovación de la Junta Local de Logroño finalizará el proceso de renovación del PP

María Martín, secretaria general del PP en La Rioja. /PP
María Martín, secretaria general del PP en La Rioja. / PP

El jueves finalizó el plazo para presentar las candidaturas a vocales

LA RIOJALogroño

La secretaria general del Partido Popular de La Rioja, María Martín, ha afirmado que, con la renovación de la Junta Local del PP de Logroño, "prevista para el mes de enero, se culminará un proceso de renovación de órganos democrático, participativo y transparente en el que se ha escuchado la voz de los afiliados del Partido Popular de La Rioja".

En rueda de prensa, Martín ha señalado que "la dirección del partido se ha mantenido neutral en todos los procesos, que han sido totalmente democráticos y con una gran participación de los afiliados, que es lo más importante".

Ha asegurado que movilizar a más de 5.500 militantes que tiene el Partido Popular de La Rioja es un placer, porque se trata de un proceso en el que los afiliados, el músculo de este partido, están pudiendo hablar y elegir quién les representa en cada órgano".

"Una vez culminado este proceso de renovación, a lo largo de 2018 y dirigidos al 2019 entraremos en una nueva fase, con todos los órganos renovados y con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando por nuestra región", ha señalado.

La secretaria general del Partido Popular de La Rioja ha explicado que el proceso de renovación de la Junta Local de Logroño difiere del resto y se regula por el artículo cincuenta del Reglamento de Organización aprobado en el Congreso Autonómico de abril de 2017.

Este artículo señala que la Junta Local del PP de Logroño está compuesta por el alcalde, o en su caso el portavoz; el portavoz del Grupo Municipal; el portavoz del Gobierno Municipal, o en su caso el portavoz adjunto del Grupo Municipal; un concejal a propuesta del Grupo Municipal; un vocal elegido por el Grupo Municipal entre los afiliados de Logroño; 2 vocales elegidos por el Comité Ejecutivo; un vocal elegido por NNGG; así como 5 vocales representantes de cada una de las 5 juntas de distrito.

Presentación de candidaturas

Ayer, día 14, finalizó el plazo para presentar las candidaturas a vocales de cada una de las cinco juntas de distrito de la ciudad de Logroño, que finalmente serán proclamados en asamblea sin necesidad de elecciones al tratarse de candidaturas únicas.

En este sentido, ha detallado que el próximo día 20 se celebrará la asamblea de la junta de distrito Norte, a la que se ha presentado la única candidatura de Juan José Guerreros. En el caso del distrito Centro, la asamblea nombrará el día 21 a Elena Eguizábal, única candidata presentada.

El día 26 tendrá lugar la reunión de afiliados del distrito Sur, con la única candidatura de Gonzalo Velasco. Un día después, el 27, será el turno del distrito Este, con Miguel Ángel Merino como candidato. El 28 se cerrarán las asambleas con la reunión del distrito Oeste al que opta como único candidato Francisco Iglesias.

"El proceso no acaba aquí. Terminadas esas asambleas para elegir a los representantes de distrito, queda la elección de los vocales que corresponden al Grupo Municipal de Logroño, al Comité Ejecutivo y a NNGG", ha dicho.

La idea es que, a lo largo del mes de enero, se celebren los comités ejecutivos y la reunión del Grupo Municipal para elegir a esos vocales que formen parte de esta nueva Junta Local del PP de Logroño, que deberá elegir como Presidente a uno de sus 13 integrantes. La previsión es que este proceso se cierre a lo largo del mes de enero, ha reiterado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos