La remodelación de las aceras de Capitán Gaona y Madre de Dios benefician al peatón

Paseo por las nuevas aceras de Logroño./AYTO. LOGROÑO
Paseo por las nuevas aceras de Logroño. / AYTO. LOGROÑO

Los entornos del colegio La Enseñanza y la residencia Santa Justa se ven beneficiados con estas obras

LA RIOJALogroño

La remodelación de las aceras en las calles de Logroño de Capitán Gaona y Madre de Dios, que han finalizado en el entorno del colegio La Enseñanza y la residencia de ancianos Santa Justa, benefician al peatón.

Así lo han afirmado este lunes los concejales logroñeses de Transporte Urbano, Francisco Iglesias; y del distrito Este, Miguel Sáinz, quienes han visitado ambas calles tras la finalización de estas obras de remodelación.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 89.960 euros, se han realizado sobre un tramo de acera de más de 220 metros de longitud, el comprendido desde la calle Capitán Gaona, a la altura de avenida de Viana, que continúa por la margen derecha de la calle Madre de Dios, hasta el Paseo de la Constitución, informa EFE.

La intervención en ambas calles surgió de una demanda vecinal, ya que el tramo de Capitán Gaona afecta a la salida del colegio Enseñanza y contaba con unas aceras estrechas e insuficientes para la espera de los familiares a la salida de los escolares, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

La zona en la que se ha actuado en Madre de Dios se encuentra próxima a la residencia de ancianos Santa Justa, en la que también era necesario facilitar el tránsito.

La acera, entre los números dos y cuatro de la calle Capitán Gaona, mostraba diferentes anchuras, en las que destacaba un estrechamiento hasta menos de dos metros en la intersección con Avenida de Viana.

También se han desmontado las farolas existentes y se han sustituido por unos puntos de luz formados por columna curvada AG-15 de 9 metros de altura; y se ha ordenado el espacio nuevo mediante la señalización horizontal y vertical de los nuevos carriles de bicicleta y pasos de peatones modificados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos