El regreso de los Mercedes: el PP compra un coche de la misma marca que le criticó a Santos

Cuca Gamarra y Tomás Santos, juntos en una imagen de archivo/Justo RodrÍguez
Cuca Gamarra y Tomás Santos, juntos en una imagen de archivo / Justo RodrÍguez

El Ayuntamiento ha aprobado renovar uno de sus dos coches oficiales (tiene además una furgoneta) con un Mercedes que costará 702 euros al mes

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado hoy su junta de Gobierno Local, la reunión en la que el Ejecutivo de Gamarra toma sus decisiones. Como siempre, hay decisiones de mayor y menor calado pero uno, económicamente no muy importante, llama la atención porque trae a la memoria una polémica añeja en este Ayuntamiento.

Y es que el Consistorio ha decidido aumentar su flota de coches oficiales. Ahora mismo se utilizan dos Renault Laguna que ya cuentan con más de 250.000 kilómetros. Y el automóvil elegido, después de los trámites de contratación habituales es un Mercedes Benz Clase C híbrido, que costará, en régimen de renting, 702 euros al mes, en una contratación avalada por los informes técnicos.

La cuestión es curiosa porque en el Ayuntamiento aún se recuerda vivamente la polémica provocad cuando en el anterior alcalde, el socialista Tomás Santos, decidió renovar la flota que tenía (en aquel momento dos Lancia) y la decisión también fue la compra de dos Mercedes.

Aquellos dos vehículos fueron muy criticados por la entonces portavoz de la oposición y ahora alcaldesa, Cuca Gamarra que lo calificó de 'despilfarro', en un caso que llegó hasta a la prensa nacional a finales del año 2008. "Es un caso más de la política de derroches y despilfarros que está llevando a cabo el alcalde socialista Tomás Santos", decía entonces Gamarra.

Tanta fue la polémica, que el Ayuntamiento acabó por renunciar a ambos vehículos a los pocos días de ponerlos en servicio, para sustituirlos por dos más discretos Renault Laguna. Ahroa, uno de esos Laguna passará a otro servicio municipal, y será sustituido por el Mercedes..

Más asuntos

Además del 'Mercedes' en la Junta Local se han aprobado otros asuntos:

Urbanismo Vía libre al PERI Paula Montal

- Qué: el Ayuntamiento autoriza la redacción del PERI Paula Montal lo que permitirá finalizar el desarrollo de esta antigua zona industrial. La medida, aparte del traslado de seis pabellones, hará posible la continuidad de la calle Éibar

- Dónde: el plan afecta a la zona comprendida entre las calles Paula Montal, Guipúzcoa, Éibar, Cerámica y Acequia. La iniciativa permitirá la conversión del uso industrial existente al uso residencial. Según el portavoz municipal, Miguel Sáinz, este proyecto era “uno de los más prioritarias, de los que más habíamos debatidos con los grupos municipales y con los propios vecinos”.

- Quién: el proyecto es iniciativa privada. Tras esta autorización el interesado dispone de un plazo de seis meses para la presentación a trámite del Plan Especial.

Ayudas Los comerciantes recibirán 80.000 euros

- Qué: la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes zonales de Logroño por un importe de 80.000 euros.

- Para qué: entre otras actividades 'subvecionables' figuran actividades de dinamización comercial, sorteos, fiestas en barrios, degustaciones, nuevas tecnologías y dinamización en fechas señaladas como fiestas o Navidad.

- La novedad: por primera vez se incluye que los comerciantes puedan subvencionar al aparcamiento a sus clientes, "siempre y cuando se realicen en el marco de una campaña de dinamización promovida por una asociación zonal de comerciantes".

Empleo Convocatoria de dos plazas de arquitecto

- Qué: la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de dos plazas de arquitecto, que se estaban vacantes, previstas en la Oferta Pública de Empleo.

- Requisitos: ser español o comunitario, tener el título de arquitecto y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza. Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Inspeccción de Edificios Ayudas para la ITE

- Qué: el Ayuntamiento destina 200.000 euros en 2018 en ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios

- Cuánto: Se contempla un gasto de 200.000 euros. El coste subvencionable es el 80% de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad de 800 euros.

- A quién: pueden acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en los padrones aprobados por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a 30 años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos