La reforma del parking de Las Norias estará lista para el verano

Google Maps

La mejora del pavimento y la creación de un acceso peatonal coincidirá el año que viene con otras actuaciones en la zona de Cabo Noval

EFELogroño

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de acondicionamiento del estacionamiento de Las Norias a la UTE Conservación Logroño, por un importe de 88.600 euros, y contará con un plazo de ejecución de tres meses a partir del inicio de la obra, a principios de 2018.

El portavoz del equipo del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha explicado, en una rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno, que las obras consistirán en la reforma del pavimento, que "ha ido deformándose como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles"; y la creación de un acceso peatonal para mejorar la seguridad.

Estas obras coincidirán con otras actuaciones de "mayor calado", que se desarrollarán de manera conjunta durante el próximo año, como la reforma de la calle Noval, el entorno del embarcadero y el acceso al camping, y que, según ha reconocido, supondrán "una mejora en esta zona de la ciudad".

Respecto al aparcamiento de Las Norias, ha recordado que fue construido a principios de los años 90 del siglo XX y que, al ser un pavimento permeable al agua, ha ido deformándose durante los años, "concretamente, la zona del bordillo que delimita el final de cada estacionamiento, debido al crecimiento de los troncos y raíces de los árboles", por lo que también se procederá a la renovación de las anchuras de los parterres.

Además, ha indicado que, para mejorar la seguridad del peatón que estaciona su vehículo, los accesos peatonales confluirán dentro del estacionamiento por "un corredor seguro, dotado de buen firme y señalización", para lo que se suprimirá la primera plaza de aparcamiento de cada fila en la parte más cercana a la entrada de Las Norias.

Apoyo a la conciliación

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de apoyo a la conciliación de familias en dificultad social a la empresa Calle Activa, por un importe de 314.400 euros durante un periodo de dos años, para "las personas más necesitas".

El portavoz municipal ha precisado que este servicio incluye un monitor de ocio y tiempo libre, un titulado de grado medio del ámbito social y un vehículo de nueve plazas con conductor y monitor acompañante, con un uso aproximado de cuatro horas diarias.

El programa municipal Concilia, ha recordado, se desarrolla en las instalaciones del polideportivo municipal La Ribera con el objetivo de "facilitar la conciliación laboral en casos de situaciones complicadas, como familias monoparentales o con dificultades para hacerse cargo de los niños durante la tarde, desde la salida del colegio".

Para ello, ha matizado que este servicio de apoyo proporciona dos turnos de autobuses, uno que recorre los colegios con jornada continua y otro los de jornada partida, que recogen a los escolares y los llevan a las estancias destinadas a este fin en la instalación municipal.

El programa, además de apoyo con las tareas escolares y de ocio a los niños, ofrece, desde hace tres años, talleres a las familias, con los que "se refuerza el trabajo iniciado con los más pequeños dentro del programa, para que los aspectos educativos que se trabajan allí, se puedan continuar en casa", ha dicho.

Actualmente, 44 niños utilizan el programa Concilia, "una cifra más baja que la del año pasado, que alcanzó los 80", según Sáinz, quien ha subrayado que "este servicio seguirá ofreciéndose siempre que haya personas que requieran esta atención educativa y de ocio para sus hijos y, de esta forma, poder conciliar vida laboral y familiar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos