Borrar
La reforma del edificio de la estación sale a licitación para ejecutar las obras en el 2018

La reforma del edificio de la estación sale a licitación para ejecutar las obras en el 2018

El Ayuntamiento, propietario del 46,8%, ya ha notificado a cada propietario privado lo que le corresponde abonar, que varía entre los 5.000 y los 8.000 euros

J. C.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. 16 meses después de acordar la reforma integral de las fachadas y los elementos comunes del bloque de viviendas que alberga actualmente la estación de autobuses, el Ayuntamiento de Logroño sacará a licitación la rehabilitación del edificio a fin de ejecutar las obras en el 2018. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo, adelantaba ayer que la Junta de Gobierno Local lo aprobará el próximo miércoles con la previsión de iniciar los trabajos en abril y, tras un plazo de ocho meses, culminarlos a finales del año que viene.

La actuación en el inmueble -11 portales de propiedad municipal y privada- con fachada a las calles Vara de Rey, Pío XII, Belchite y avenida de España -con una superficie total de 8.000 metros cuadrados- saldrá a licitación por 1,3 millones de euros y será gestionada por la Administración local vía 'ejecución subsidiaria', que ya ha notificado a cada propietario particular lo que le corresponde abonar -y que va entre los 5.000 y los 8.000 euros-.

La cuota de participación correspondiente a la propiedad privada es del 53,2% mientras que el 46,8% es de propiedad municipal y tales porcentajes serán los que se apliquen al presupuesto definitivo de adjudicación. La rehabilitación de los pisos tiene un coste estimado de 959.883 euros -81 en total, 24 de ellos municipales- y, además, el Ayuntamiento deberá hacer frente en solitario a la rehabilitación de la planta baja del edificio y los elementos comunes, lo que representa los 378.558 euros restantes. «Tales conceptos serán aplicados al presupuesto final de la obra tras la previsible baja que se producirá en el proceso de licitación», precisó Sáez Rojo.

El proyecto ha sido redactado por la Dirección General de Arquitectura, Rehabilitación y Espacios Urbanos del Ayuntamiento de Logroño y fue presentado a los vecinos a principios de verano. El Ayuntamiento paga todo, de momento, y gira a cada particular el recibo que le corresponda en función de su cuota de participación. Ya han empezado, de hecho.

Lo que ahora se contrata, tal y como explicó el concejal, afecta únicamente al espacio residencial, no al utilizado por el servicio de estación de autobuses. El compromiso, al respecto, sigue siendo convocar un concurso de ideas para el vestíbulo y el patio de dársenas junto al Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios